EL ALCALDE DE ONTÓN LAMENTA EL RETRASO QUE LA BUROCRACIA PROVOCA EN LAS OBRAS Y “SE TARDA MÁS EN MOVER PAPELES QUE LAS PALAS”

JAVIER GIL CRITICA QUE PODEMOS E IU "VENGAN AL PUEBLO Y NO CONTACTEN CONMIGO PARA HACER DESPUÉS UNA PETICIÓN QUE YA REALICÉ YO HACE TIEMPO"

546

Tras reunirse con el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa para trasladarle las necesidades de la Junta Vecinal de Ontón, el alcalde, Javier Gil ha señalado en Castro Punto Radio que “yo ya he echado la carta a los Reyes Magos y ahora a ver qué pasa porque, cuando se va acabando la legislatura se empiezan a ver obras”.

Ha recordado que ha solicitado el acondicionamiento del camino de la playa, para que haya acceso por dos zonas, que supondría una inversión de casi 15.500 euros; la creación de un parque infantil en la zona de Talledo en una de la Fundación Barquín que cederá próximamente a la Junta Vecinal y que cuenta con una superficie aproximada de unos 100 metros cuadrados; y la mejora del segundo tramo del camino al cementerio.

Espera que las cuestiones se agilicen porque, como ha lamentado, “las tramitaciones son muy largas y, a veces, se tarda más en mover papeles que en mover las palas para empezar las obras”.

Es lo que está pasando precisamente con las obras del parque de Escute, que llevan muchos meses en tramitación. “Ahora está en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) cuando debería estar ya terminado”. Ha reconocido que está “quemado y no sé ya si lo que se buscan son excusas. Mandas un papel y, cuando crees que ya está todo listo, resulta que te falta el punto en la i”.

Por otra parte, Gil ha criticado la actitud de Podemos e Izquierda Unida que hace unos días remitían una nota de prensa en la que solicitaban una mejora de la seguridad peatonal entre Ontón y el barrio de Baltezana. Le ha molestado “que unos políticos visiten el pueblo y no se pongan en contacto conmigo para hablar de las necesidades y de si pueden echar una mano”. Y es que, “precisamente la petición que hacen ya la realicé yo hace mucho tiempo y está en tramitación”. Ha añadido que, “han pasado tres años de legislatura y, hasta ahora, no he visto a nadie por aquí”.

Para terminar, ha solicitado una reunión con la alcaldesa, Susana Herrán, “para ponernos al día en cuanto a cómo va el tema del parque de Escute, los saneamientos de Baltezana Sur, los asfaltados y la situación de un local que hay en Ontón, que Cultura cedió al Ayuntamiento y que está en muy a las condiciones. Hemos pedido que se repare y se puede hacer con fondos europeos”.