EL ALCALDE DE ORIÑÓN LAMENTA QUE “SEGUIMOS SIN SENTIR EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO Y PARECE QUE SOMOS CIUDADANOS DE QUINTA”

GUZMÁN MIRANDA CRITICA QUE “EN 2021 NOS HAN HECHO CUATRO COSAS PARA TAPARNOS LA BOCA Y POCO MÁS”

719

El presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda, ha hecho balance en Castro Punto Radio de 2021 y ha hablado de un año en el que “hemos seguido sin sentir el apoyo del Ayuntamiento. Nos han hecho cuatro cosas para taparnos la boca y poco más. Hemos realizado un montón de peticiones y no se ha tenido en cuenta ninguna”.

Sin ir más lejos, “llevamos dos años con el problema de desprendimientos del talud en la carretera a Sonabia y estamos igual. Se ha aprobado en pleno la modificación presupuestaria para la obra, pero seguimos esperando que se realice”. Mientras tanto, “sigue habiendo desprendimientos. Tras llamar infinidad de veces al concejal de turno, se retiraron los últimos restos, pero se ha vuelto a caer y sucederá lo mismo en cuenta llueva”.

Miranda ha criticado también que, “mientras el Ayuntamiento está cubriendo parques infantiles en muchas juntas, nosotros llevamos solicitándolo toda la legislatura, teniendo incluso el proyecto redactado, y seguimos esperando”.

El alcalde de Oriñón ha lamentado que “parece que estamos en el culo del mundo y no llegan las inversiones. Ese mensaje que está mandando el equipo de Gobierno de que la situación en las juntas está cambiando, aquí no ha llegado y no es que nos sintamos ciudadanos de segunda, es que lo somos de quinta”.

Ha recordado también cómo, en su día, “presentamos un proyecto de asfaltado de toda la zona de la ría. Lo remitimos a Costas porque estaba afectado y nos dijo que era viable pero que éramos junta vecinal y que falta el apoyo del Ayuntamiento. Se lo remitimos y no sabemos qué han hecho”.

Hablando de asfaltados, dentro de los que el Consistorio ha licitado para a pedanías, “nosotros solicitamos las calles principales de entrada y salida”.

De cara a este 2022, “queremos hacer una pista de skate y nos gustaría un parque infantil en Sonabia. Para ello hace falta la colaboración del Ayuntamiento y la pediremos, pero los proyectos con los que contamos a priori son aquellos que podamos hacer con medios propios y que no son muchos porque nuestro presupuesto es de 20.000 euros y con ello tenemos que pagar los gastos corrientes”.

Imagen de archivo.