EL ALCALDE DE ORIÑÓN URGE A LA REPARACIÓN DEL TALUD DE LA CARRETERA DE SONABIA ANTES DE QUE “SUCEDA ALGO GRAVE O NOS QUEDEMOS INCOMUNICADOS”

GUZMÁN MIRANDA SE HA MOSTRADO SORPRENDIDO PORQUE EL PLENO RECHAZARA LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA NECESARIA PARA LA OBRA

578

El presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda, se ha mostrado “sorprendido por la negativa de algunos partidos políticos” a la aprobación en el pleno de una modificación presupuestaria que incluía la reparación del talud de la carretera de Oriñón a Sonabia, que sufre constantes desprendimientos desde hace años, el último el pasado fin de semana.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha trasladado que, tras ese último desprendimiento, “los resto han invadido la carretera y hay un carril inutilizado. Es una zona por la que pasan muchos vecinos y es un problema gordo. Hay mucho miedo de que pueda caer algo mientras pasa una persona. Además, como siga invadiendo la carretera, nos vamos a quedar incomunicados”.

Tras rechazarse en el pleno la modificación presupuestaria necesaria, “el concejal de Obras me ha dicho que hará todo lo posible para que la actuación salga adelante, pero que tiene que hacer encaje de bolillos”. Las obras tienen un importe de en torno a 150.000 euros “y suponen intervenir integralmente sobre todo el tramo de carretera”.

Miranda ha defendido que “hay que priorizar actuaciones. No es lo mismo un carril bici, por ejemplo, que una carretera que da servicio a un pueblo entero. Todo es necesario, pero creo que hay que priorizar lo urgente, porque cualquier día nos quedamos incomunicados, si no sucede algo peor”.