VARIOS ATLETAS CORRERÁN 24 HORAS POR UN CIRCUITO EN LA ZONA DEL PUERTO DE CASTRO PARA DAR VISIBILIDAD A LA CAUSA SAHARAUI

SE RECAUDARÁN FONDOS PARA INVERTIR EN UN PROYECTOS EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS

643

El grupo de activistas saharauis y pro saharauis ‘Hijos de las Nubes’ ha organizado un evento en Castro que aúna deporte y solidaridad. Varios atletas correrán durante 24 horas, los días 11 y 12 de diciembre.

Como ha señalado en Castro Punto Radio Maider Saralegui, integrante del colectivo, “el principal objetivo es sensibilizar y dar voz a la justa causa del pueblo saharaui, así como denunciar la situación que llevan sufriendo más de 40 años y el incremento de crímenes contra la humanidad que están sufriendo en los últimos tiempos”.

Además, se pretende recaudar fondos, que serán invertidos en un proyecto en los campos de refugiados. En concreto, “el dinero recaudado se destinará al desarrollo de un paritorio en el campamento de Smara donde las mujeres embarazadas intentan sobrevivir en aquel lugar, en el que se ven sometidas, en muchas ocasiones, a malos partos, problemas de salud e incluso fallecimientos”.

También “se pretende colaborar con la escuela de mujeres de Smara en proyectos de empoderamiento”.

Para recaudar fondo, el día del evento, “se instalará una carpa informativa en la Plaza del Ayuntamiento en la que habrá información sobre la causa saharaui. Se venderán también tickets numerados para participar en sorteos de servicios y productos que han donado distintas empresas y negocios”.

Del mismo modo, se presentará una página web de crowdfunding “en la cual podrán invertir la cantidad que cada uno considere”

La iniciativa ’24 horas corriendo por el Sáhara’ arrancará a las 13:00 horas del 11 de diciembre cuando los atletas solidarios participantes comenzarán a correr por un circuito señalizado en la zona del puerto, hasta las 13:00 horas del día 12.