LA CONCEJALÍA DE TURISMO PUBLICA EL VÍDEO ‘LOS OFICIOS DE LA MAR’ PARA PRESERVAR LA IDENTIDAD MARINERA CASTREÑA

685

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado el vídeo ‘Los oficios de la mar’, obra que pretende preservar la identidad cultural marinera del municipio. La grabación, elaborada a través de la mirada del castreño Juan Cruz se puede descargar en la página web del Consistorio y en su canal de Youtube.

La concejala de Turismo, Rosa Palacio, ha explicado que el objetivo del vídeo es “potenciar la esencia de la personalidad de Castro, y por ello es una herramienta imprescindible para la promoción de la villa, así como elemento educativo en los centros escolares”.

Como complemento al vídeo, se ha colgado en la zona de descargas de la web de la Concejalía de Turismo el libro ‘Los cuentos de la mar’, cuatro pequeños relatos infantiles que recogen oficios de la actividad pesquera y que sirven, según Palacio, “para tomar conciencia y poner en valor la memoria colectiva, dar acceso a las tradiciones y folclore popular incentivando actividades y dando a conocer la importancia de la actividad marinera de nuestra villa”.

Aquí se puede ver el vídeo: