ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS EN CASTRO CELEBRA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

474

Alcohólicos Anónimos en Castro celebra este próximo sábado, a las 18:00 horas en su local de la calle La Rúa 13 Bis Bajo, una jornada de puertas abiertas a la que están invitadas todas las personas que quieran acudir a “conocer cómo funcionamos”. El local estará abierto a “quién crea que puede tener un problema con el alcohol, familiares e incluso ciudadanos que simplemente quieran conocer el colectivo”.

Así lo han explicado en Castro Punto Radio Carlos y Yolanda, al tiempo que han detallado que el sábado “habrá personas de Alcohólico Anónimos que harán la presentación, compartirán experiencias, y habrá turno de preguntas para solventar dudas”.

Los integrantes de este colectivo se reúnen dos días a la semana, martes y jueves. “Siempre que llega una persona nueva e incluso al inicio de cualquier reunión, leemos el enunciado de Alcohólicos Anónimos”, que dice que “es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida. No se pagan honorarios ni cuotas, sino que nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. Alcohólicos Anónimos no está afiliado a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna. No desea interventor en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.