UNAS 30 PERSONAS SE HAN SUMADO A LA INICIATIVA PARA CONTRATAR UN TRANSPORTE DIRECTO A LEIOA Y SARRIKO

189

Hace más de un mes, la plataforma de padres y madres de estudiantes de Castro PAMA, emprendía una campaña para aglutinar a ciudadanos que pudieran estar interesados en participar en la contratación de un autobús para trasladar alumnos desde Castro a los centros de la Universidad del País Vasco (UPV).

Como ha señalado en Castro Punto Radio la portavoz de la plataforma, Susana Gómez, “ya se han sumado unas 30 personas interesadas”, con lo que “estas cifras ya nos permiten llenar un autobús pequeño”. La iniciativa “sale adelante”, aunque se esperará un tiempo a realizar la contratación del transporte “por si se sumara más gente”. Algo que Gómez espera sea así “una vez pasen la prueba EBAU (antigua selectividad) y los plazos de matrículas universitarias”.

Será entonces cuando “sepamos cuántos son, a qué universidad van y que tipo de autobús o autobuses tenemos que contratar”.

De momento, “la mayor parte de los interesados van a ir al Campus de Leioa. Hay unos pocos de Sarriko y también de Deusto. Se estudiaría la posibilidad de intentar meter a todos los alumnos en un mismo autobús”.

Gómez ha insistido en que “para todo eso habrá que esperar a saber cuántos estudiantes se suman al final”.

Desde PAMA se ha habilitado el correo electrónico pamacastrourdiales@hotmail.com “para que las personas que pudieran estar interesados se pongan en contacto con nosotros”.