“EL ALCOHOLISMO PROMUEVE LA SOLEDAD Y DESTROZA VIDAS, PERO ES UNA ENFERMEDAD DE LA QUE SE PUEDE SALIR”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS CELEBRARÁ EL 10 DE JUNIO SU 86º ANIVERSARIO

422

Alcohólicos Anónimos celebrará el próximo 10 de junio su 86º aniversario en todo el Mundo. Dos de los miembros de este colectivo en Castro, Jesús y Carlos, han recordado en Castro Punto Radio que esta asociación ofrece “fortaleza, esperanza y ayuda. Solo hace falta querer dejar de beber”.

Un colectivo totalmente aislado de controversias, ideologías, o sectarismos que brinda la oportunidad de salir del “infierno” que supone el alcoholismo y las graves consecuencias que acarrea en el ámbito de la salud, la familia, la economía y las relaciones sociales. Su principal objetivo es “ayudar a mantenerse sobrio”.

Con Jesús y Carlos hemos hablado del efecto que ha causado el confinamiento y el aislamiento durante los primeros meses de pandemia en personas que, precisamente, dependían del contacto humano y el apoyo personal. Lo han capeado como han podido, con muchas conversaciones telemáticas y telefónicas. Y cuando ha sido posible, con reuniones de 4 o 6 personas.

“Esta enfermedad promueve la soledad”, afirmaban, “pero se puede salir de ese infierno”. Si no has podido escuchar las vivencias personales de ambos, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM , https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen, sede de Alcohólicos Anónimos en la calle La Rúa.