ALEJANDRO IZURIETA, CRISTO DE LA PASIÓN VIVIENTE 2019, NOS CUENTA SUS SENSACIONES EN CASTRO PUNTO RADIO

236

23 ENERO 2019 /

Alejandro Izurieta representará el papel de Cristo en la Pasión Viviente del próximo 19 de abril.

Este castreño de 21 años, que encarnó el papel de Juan en la edición anterior y “llevaba tres años comprometido para este papel” nos ha contado hoy en Castro Punto Radio la ilusión que tiene y lo importante que es para él, aunque en estos momentos tiene “los nervios de los primeros ensayos”.

Alejandro es uno de los castreños que se ha “criado” en la Pasión. Empezó desde pequeño, encarnando papeles de gente de Jerusalén, tambor, herodiano o romano. Ahora llega el gran momento para este chico que, entre otras cosas, está terminando un Grado Superior de deportes en Santurce y milita en las filas de la Unión Deportiva Sámano.

De hecho deberá aparcar el fútbol hasta después de Semana Santa para poder asistir a los ensayos y, ante todo, no arriesgarse a lesiones o problemas físicos que le puedan impedir representar el papel principal de la Pasión. Nos decía que casualmente “este año estaba teniendo los minutos que me gustaban pero al final yo he querido dejarlo y el Sámano me ha puesto todas las facilidades”. Cuando regrese, le quedarán 5 jornadas de liga para disputar con su equipo.

Los ensayos, de lunes a viernes, han comenzado esta semana. Alejandro ha manifestado sentirse muy arropado por sus compañeros y familiares. De hecho sus padres, Edurne y Txomin, encarnarán los papeles de María y el Cirineo.

Alejandro ha estado acompañado por Guadalupe Beascoechea, que confirmaba la concesión, por parte del Gobierno de Cantabria, de la subvención de 25.000 euros para este año.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.