LA CONSEJERA DE SANIDAD VISITA EL NUEVO CENTRO DE ESPECIALIDADES DEL CS COTOLINO. PARA 2020 ESTÁ PLANIFICADO TRAER TRAUMATOLOGÍA

72

23 ENERO 2019 /

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado esta mañana el Centro de Especialidades de Castro, ubicado en el Centro de Salud Cotolino.

Ha recordado cómo “las obras realizadas y la dotación de mobiliario y equipamiento clínico, han permitido incrementar el número de especialidades hospitalarias en Castro. Ha aumentado el número de días que prestan servicio los especialistas que ya acudían al municipio tradicionalmente y se han sumado nuevas especialidades, como Psiquiatría, consulta específica de Psicología para víctimas de violencia de género y Cardiología”. Además, “gracias a la dotación de alta tecnología, las consultas de Cardiología y Oftalmología son de alta resolución y se cuenta con los mismos equipamientos clínicos que en el hospital de Laredo”.

El objetivo, según la consejera, es “prestar a los ciudadanos de Castro una asistencia sanitaria con la máxima calidad y seguridad y en las mismas condiciones que si se prestase en Laredo”.

En cuanto a las listas de espera, ha dicho que “es un problema que nos preocupa y nos ocupa”. Ha manifestado que “esa lista en las especialidades que se pasan en Castro es la misma que en el hospital de Laredo y, tanto allí como aquí, es interesante resaltar que las consultas son de alta resolución, con lo que se sale con un diagnóstico hecho”.

De todas maneras y, “en función de la demanda y de la disponibilidad de profesionales, se irá aumentando el números de días de las especialidades que ahora acuden a Castro y también el número de ellas”. La siguiente, “sería Traumatología, que está planificada en el Plan Funcional para 2020”.