EL ALQUILER DE VIVIENDAS TURÍSTICAS EN CASTRO BATE RÉCORDS ESTE VERANO EN INMUEBLES DISPONIBLES y EN PRECIOS

LA EMPRESA DE PABLO CAMPO HA GESTIONADO LAS PERNOCTACIONES DE 4.000 HUÉSPEDES

6270

“Ha sido el año con mayor ocupación y más volumen de viviendas en alquiler en Castro”. Así lo ha expresado Pablo Campo, Gerente de The Piso, en Castro Punto Radio.

Tras los datos sobre la ocupación hotelera en Cantabria durante el mes de julio, que se han situado a la cabeza del país, el alquiler de viviendas turísticas en nuestro municipio ha seguido la misma línea, con “precios un 20% más altos que el año pasado y una oferta turística mayor para cubrir la demanda generada”.

El tipo de turismo ha sido, principalmente, el de familias completas que solicitaban casas con jardín y piscina privada. Estas residencias han conseguido generar hasta 6.000 euros al mes.

Respecto a la procedencia, Campo ha señalado que sus clientes “han venido principalmente de Madrid, Zaragoza, Cataluña y Castilla-La Mancha, motivados por la seguridad sanitaria, la gastronomía, cultura, climatología y estilo de vida”.

Campo ha señalado que su empresa “ha gestionado casi 4.000 huéspedes esta temporada de verano y, aunque esta semana comienza a bajar el nivel de reservas, se están aumentando las de la primera quincena de septiembre”.