EL ALUMNO CASTREÑO MARTÍN HERNÁNDEZ CAGIGAL, DEL CEIP ARTURO DÚO, PREMIADO EN UN CONCURSO REGIONAL DE FOTOGRAFÍA

SE HAN PRESENTADO 104 INSTANTÁNEAS EN 33 COLEGIOS DE CANTABRIA

379

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha presidido la entrega de premios del Concurso de fotografía escolar de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), que permite acercar el conocimiento científico a las aulas, en este caso, despertando el interés por la meteorología y la climatología a través de la experimentación.

Lombó ha felicitado a todos los premiados por su trabajo, que ha calificado de “estupendo”, y ha destacado la contribución del profesorado por animar a la participación. Asimismo, ha destacado la “implicación” de esta institución con la comunidad educativa y ha elogiado esa “voluntad divulgadora” de la AEMET que enriquece a todos los cántabros.

Los ganadores y finalistas pertenecen a 8 centros de Cantabria, en concreto, se han alzado con el triunfo Miriam Samperio Barquín del CEIP Jesús del Monte (Hazas de Cesto) con la fotografía ‘La meteo sirve para saber si tengo que coger un paraguas’; Martín Hernández Cagigal del CEIP Arturo Duo (Castro Urdiales) con la imagen titulada ‘¿Cuándo escampará?’ y Pedro Jiménez Turza del IES Torres Quevedo (Santander) con ‘¿Vendrá la tormenta?’.

Han resultado finalistas otras seis fotografías de alumnos, una de ellas también del Colegio Arturo Dúo castreño.

Esta iniciativa, promovida por la AEMET en colaboración con la Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo, pretende fomentar el interés de los alumnos por la meteorología y climatología a través de la experimentación, al tiempo que ofrece recursos para la enseñanza de estas ciencias.

A través del proyecto Meteoescuela se ha creado una red escolar de observación meteorológica cuyos datos se comparten en la web del proyecto.

‘Meteoescuela’ convoca, desde hace 5 años, un concurso de fotografía escolar con el fin de que los participantes reflejen su visión de la naturaleza a través de los meteoros atmosféricos, y cuyos premios, se entregan en la sede regional de la AEMET en Cantabria coincidiendo con el Día Mundial de la Meteorología. En esta ocasión han participado 33 centros educativos y se han presentado 104 fotografías.

El tema seleccionado este en esta ocasión ha sido ‘¿Para qué sirve la meteorología?’     y las fotografías ganadoras servirán para elaborar un calendario que se distribuirá a centros escolares y colaboradores. En esta edición, han participado 33 centros educativos de Cantabria.