ALVARO AGUIRRE AFRONTA “CON ILUSIÓN Y RESPONSABILIDAD” SU SITUACIÓN EN PUESTOS ALTOS EN LA CANDIDATURA REGIONAL DEL PP

HA DEFENDIDO QUE "EN EL PARTIDO EN CASTRO HAY UN EQUIPO JOVEN, RENOVADO Y CON GANAS DE TOMAR LAS DECISIONES QUE LA CIUDAD NECESITA"

277

Tras conocerse que el castreño Álvaro Aguirre ocupa el puesto número 8 en la lista con la que el PP concurre a las elecciones autonómicas, hoy hemos hablado con él en Castro Punto Radio.

Afronta el reto “con mucha ilusión, orgullo y mucho sentido de la responsabilidad” y prácticamente dando por hecho que ocupará un escaño en el Parlamento, teniendo en cuenta que, en esta legislatura, los populares tienen 13 diputados. “Nada hace pensar que no vaya a ser así” y las encuestas internas que maneja el partido “nos sitúan a partir de 10 parlamentarios y volviendo a ser la fuerza hegemónica en Cantabría. Creo que volveremos a ganar las elecciones, aunque a Miguel Ángel Revilla no le guste nada oírlo. El PRC se va a llevar un primer batacazo este próximo fin de semana cuando no obtengan representación al Congreso de los Diputados. Tampoco van a ganar las Autonómicas porque la región está muy cansada de un proyecto caduco como el de Revilla y los socialistas”.

Ha recordado cómo “el PP consiguió aguantar el tipo en las pasadas elecciones. Pese a que fue un resultado malo, cuando veníamos de gobernar y tomar decisiones muy duras, seguimos siendo la fuerza hegemónica. Nada hace indicar que los cántabros no van a volver a optar mayoritariamente por nosotros, más teniendo en cuenta que tenemos el mejor proyecto, de cambio y que va a traer aire fresco a la región”.

Es consciente de que “las condiciones ahora no son las mismas que en 2015 y hay opciones nuevas entre las que los ciudadanos podrán elegir, sobre todo en el espectro del centro derecha. El 26 de mayo por la noche veremos qué quieren los cántabros pero, en general, la de nuestra región es una sociedad madura, que siempre es valiente a la hora de tomar decisiones y con fuertes valores. El voto de Cantabria no es volátil y no hay variaciones con tanta normalidad como puede haber en otros territorios. No tenemos duda de que vamos a ganar las elecciones y que no va a ser tan grande el movimiento de votos de una formación a otra”.

Aguirre ha reconocido que le hubiera gustado formar parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Castro Urdiales, pero, “a veces en la vida hay que elegir. Yo siempre he dicho que he estado, y voy a estar, a disposición del partido y, en este caso, mi formación ha entendido que podría ser más útil para el proyecto del PP trabajando desde el Parlamento”.

Los populares han acordado, en este caso, regirse por la premisa de ‘una persona, una lista’. “Nadie puede ir en más de una candidatura, salvo en el caso de juntas vecinales porque es algo que está íntimamente ligado”.

Ha hablado sobre las candidaturas que presentan los populares para Castro y Cantabria. “La que encabeza Ana Urrestarazu en las Locales es la de la ilusión por muchos motivos. Porque hay una amplia renovación que hacía falta en el PP, apostando por caras nuevas y por el talento, al margen del género y la edad”.

Ha dejado claro que “nos presentamos a ganar, vamos a por todas y los estudios internos nos dicen que vamos a obtener un resultado muy bueno que nos va a permitir gobernar en Castro. Eso es con lo que se tienen que quedar los ciudadanos, con que queda menos tiempo para el cambio, que hay que ser valiente y que detrás de las siglas del PP hay un equipo joven, renovado y con muchas ganas de tomar, cuanto antes, las decisiones que Castro necesita para volver a despertar”.

En la lista local “están aquellas personas que han querido estar. El PP es uno, va a estar ahí siempre por encima de los nombres y los intereses personales. Quiénes han abandonado el partido en los últimos meses, quizá lo han hecho más atendiendo a sus intereses particulares y a su bolsillo que a los principios políticos, el ideario del partido y la búsqueda del bien del municipio”.

Sobre la lista autonómica, Aguirre ha afirmado que “se ha hecho una apuesta sin complejos por la juventud, la experiencia y la incorporación de personas determinantes en la sociedad civil con gente de ciudades, del ámbito rural, hombres, mujeres, mayores y jóvenes que valen y tienen talento. Nosotros no ponemos a los de siempre, en los mismos puestos de siempre, para que sigan estando ahí como siempre”.

Como presidente de Nuevas Generaciones del PP en Cantabria se ha mostrado “muy orgulloso” de la presencia de varios miembros de este organismo en ambas listas electorales (siete en la autonómica y seis en la local). “Es una apuesta clara por los jóvenes y demuestra también que hay cantera, que hay futuro y, sobre todo, que la gente joven sí está dispuesta a dar la cara por lo que cree en política”.