AMIGOS CASTRO PEÑA OFRECE EL SÁBADO SU PRIMERA RONDA MUSICAL POR LAS CALLES DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

TOCARÁN POR EL ENTORNO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y EL PARQUE AMESTOY, “ZONAS AMPLIAS DONDE SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIAS DE SEGURIDAD”

364

La Agrupación Musical Amigos Castro Peña realizará el sábado, a partir de las 7 de la tarde y para celebrar Santa Cecilia, su primera ronda musical por las calles de Castro desde que comenzó la pandemia.

Como ha recordado Virginia Muñoz, integrante del colectivo, “la última vez que lo hicimos fue en las fiestas de Carnaval de 2020, justo antes del confinamiento”. Por tanto, “estamos muy ilusionados y nerviosos al mismos tiempo y parece que volvemos a tocar por primera vez”.

Retoman estas citas, pero lo hacen consciente de que “el coronavirus sigue con nosotros” y, por eso, mantendrán todas las medidas de seguridad. Para ello, “cambiamos la ruta habitual y no iremos a las calles Ardigales y La Rúa, que son estrechas y es más complicado mantener la distancia. Tocaremos en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento y el parque Amestoy, entornos más amplios”.

Es la primera ronda por las calles desde febrero de 2020, pero Amigos Castro Peña ha ofrecido en los últimos meses algunos conciertos. El último, el pasado día 14 coincidiendo con los actos organizados para conmemorar San Martín. La actuación fue en la Plaza de Toros, “un símbolo emblemático de Castro en el que ya no hay corridas de toros, pero que se puede usar para otro tipo de eventos, dándole la importancia que tiene”.