AMPARO ECHÁNIZ Y CARLOS ELÓSEGUI, MADRE E HIJO, EN LA RADIO TRAS REPARTIRSE LOS TRES PREMIOS DEL CONCURSO DE POEMAS DE LA MAR

215

7 DICIEMBRE 2018 /

Amparo Echániz y Carlos Elósegui son madre e hijo y, entre los dos, se han repartidos los tres premios del concurso de Poemas de la Mar y sus Gentes, convocado con motivo de la festividad de San Andrés.

Carlos conseguía el primer puesto con ‘Llorarán las Aguas’ y el tercero con ‘La Flor del Mar’. Amparo se hacía con la segunda posición con su obra ‘San Andrés Pescador’.

No es la primera vez que se da una circunstancia de estas características en el concurso ya que, tanto en 2017 como en 2015 consiguieron primero y segundo premio.

En declaraciones a Castro Punto Radio han explicado de dónde surge su afición por la poesía y en qué momento decidieron comenzar a presentarse a este concurso.

Carlos ha explicado “siempre había querido tener una de las maquetas de la iglesia de Santa María y el faro que se entregan como trofeos. Me hacía ilusión conseguirla por mi propia labor y no comprarla y decidí presentarme”.

A sus 25 años, está preparando oposiciones para ser maestro. Parte de sus ratos libres los dedica a una de sus principales aficiones, que es la lectura. “Siempre me ha gustado mucho leer y, hace unos años, me entraron ganas de empezar a escribir narrativa y lírica y, desde entonces, no lo he dejado”.

Amparo, por su parte, ha explicado cómo “siempre desayuno con un papel y un bolígrafo. Voy dejando volar la imaginación y escribo lo que se me pasa por la cabeza. Primero lo sobrehilo y luego lo coso”, ha dicho esta ama de casa que tiene una libreta con unos 50 poemas escritos.

Madre e hijo comparten afición, aunque aseguran que sus estilos son distintos. “Carlos escribe con mucha metáfora y lírica y yo lo hago con un lenguaje más cercano y sencillo”.

Entre sus autores predilectos Carlos ha destacado a Federico García Lorca. Su madre ha mencionado a Antonio Machado, Pablo Neruda, Antonio Gala, el cubano José Ángel Buesa el incluso el cantautor Marwan.