ANA GONZÁLEZ BALMASEDA, JAVIER LOROÑO Y ESTÍBALIZ RUIZ RELATAN LOS DETALLES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PIRAGÜISMO

LA PALISTA MULTICAMPEONA Y EL DEBUTANTE LOROÑO GANARON LA MEDALLA DE ORO

511

Para Estíbaliz Ruiz, que atesora un gran palmarés en triatlón y duatlón, ha sido la primera experiencia compitiendo en un K1. Acudió a Sevilla como componente del equipo del Kayak Club de Castro, viajando hasta la capital hispalense recién salida de su turno laboral en el Hospital de Laredo. Nada más llegar, al igual que sus compañeros, tuvo su primer contacto con las aguas del Guadalquivir y al día siguiente tomó la primera salida de su vida en un K1. Se cayó al agua, volvió a subirse a la embarcación y finalizó la prueba.

Sobre Ana González Balmaseda poco podemos añadir a estas alturas. La supercampeona castreña ha añadido un título más a la interminable lista de mundiales y nacionales que llevan su nombre.  Pero es cierto que esta cita en K2 con Javier Loroño ha sido una novedad. Ambos llevaban tres años viéndose entrenar en el Kayak, cada uno en su piragua, hasta que Ana le propuso formar un tándem mixto en K2 y competir en el Campeonato de España.

“Escogí al mejor”, nos contaba ella. “Es un honor”, respondía Javier, que ha afrontado este reto con muchísima ilusión. Otro consumado deportista, amante de las pruebas ciclistas más duras, con el barro y la nieve como protagonistas. “Tenemos una forma de remar muy similar y yo confiaba plenamente en ella”, aseguraba refiriéndose a Ana.

El caso es que se han proclamado Campeones de España en su categoría, tal y como ya hemos informado, en un entorno de estrictas medidas sanitarias y constantes pruebas PCR. Lo que no sabíamos es que lo han logrado tras haber entrenado juntos durante tan solo dos días.

Si no has escuchado la charla que hemos mantenido con estos tres grandes deportistas, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM,  https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen, de izquierda a derecha, Javier Loroño, Estíbaliz Ruiz y Ana González Balmaseda.