GURIEZO YA TIENE UN BORRADOR DEL NUEVO PLAN GENERAL, QUE EXPONDRÁ AL PÚBLICO PARA RECOGER SUGERENCIAS CIUDADANAS

EL 22 DE MAYO VUELVE EL RALLY DE GURIEZO, QUE SE TUVO QUE SUSPENDER EL AÑO PASADO POR LA PANDEMIA

571

El Ayuntamiento de Guriezo, en Junta de Gobierno, ha aprobado las solicitudes de los comercios del municipio a las ayudas ofrecidas para paliar la crisis económica del coronavirus y que tienen que ver con la bonificación de la tasa de Agua y Basura de los tres últimos trimestres de 2020. Como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Hacienda y Urbanismo, Narciso Ibarra, “en los próximas días se procederá al abono de las cantidades y comenzaremos a trabajar ya para bonificar todo el año 2021”.

Por otra parte, Guriezo ha abierto el plazo, hasta junio, para que los vecinos con consorcios se registren de cara a la corta de arbolado de 2022. Al mismo tiempo, “se está preparando la subasta de 2021 con los que se registraron el año pasado”.

Ibarra se ha referido también a los 250.000 euros que corresponden al Ayuntamiento de las ayudas del Gobierno de Cantabria para obras de saneamiento. “Tenemos claro a qué destinar el dinero y ya se está redactando el proyecto para abordar la zona desde la rotonda del barrio Cedrún y pasando por parte de Revilla hasta el colector general que está en Tresaguas”. Ha dejado claro que “la obra costará más que el dinero que nos da el Gobierno y, además, tendremos que adelantarlo todo porque la subvención es plurianual y se reparte en 30.000 euros en 2021, 75.000 en 2022, otros 75.000 en 2023 y el resto en 2024”. Ibarra ha criticado que “no se dé todo de una vez”.

Por último, ha trasladado que se sigue avanzando en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Ha recordado que “se contrató hace años, pero estuvo paralizado. Ahora se ha retomado y la empresa adjudicataria ya ha entregado un primer borrador que ahora se expondrá al público para que todos los ciudadanos puedan hacer sugerencias”.

RALLY DE GURIEZO

El concejal de Deportes, Ángel Fernando Serna, por su parte, ha informado que, “si la pandemia no da un giro inesperado”, el próximo 22 de mayo se celebrará el Rally de Guriezo. Como ha explicado, “se controlará que no se produzcan aglomeraciones  y estará todo muy vigilado por la Federación y por el club castreño La Trazada Sport, que siempre hacen un trabajo estupendo en este tipo de pruebas”.

Ha defendido que, “si los espectadores son capaces de esparcirse por el recorrido, no tendría que haber ningún problema”.

También ha anunciado que, en próximas días, se pondrá en marcha la pista de pádel del municipio, una vez aprobadas las ordenanzas de uso y fiscal. “Estamos pendientes de la instalación de la aplicación que va a permitir a los usuarios acceder mediante esta tecnología. El encargado de la empresa contratada a tal fin ha estado afectado por el coronavirus y ha tenido que guardar cuarentena, lo que ha retrasado un poco la puesta en marcha”.

Por último, desde el Ayuntamiento han buscado una alternativa para, de alguna manera, mantener viva la Feria de San Isidro este mes de mayo. “Feria como tal no se puede celebrar, pero queremos hacer una pasada de ganado. Que los ganaderos de Guriezo bajen sus reses y hagan un recorrido por las calles del centro. No creo que haya problema para conseguir los permisos”.