EL AULA B DE TERCERO DE PRIMARIA DEL MIGUEL HERNÁNDEZ SE PROCLAMA CAMPEONA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

1265

Los 21 niños y niñas del aula 3º B de Primaria del CEIP Miguel Hernández han logrado el primer premio en la Olimpiada Nacional de Matemáticas on line convocada por la plataforma Matific. Una competición en la que han participado 50.000 escolares y 700 centros educativos de toda España.

Durante dos jornadas los peques, de 8 y 9 años de edad, realizaron desde soportes digitales cientos de juegos basados en ejercicios y problemas matemáticos. Cada juego superado concedía 5 estrellas, y en total han conseguido 441,65.

La tutora del aula, Cristina Del Rosario, explicaba en Castro Punto Radio que fue la propia Matific quien se puso en contacto con el centro para ofrecerle la posibilidad de participar en esta cita nacional, “una forma de acercarse a las matemáticas de manera lúdica” unida al uso de la tecnología digital, ordenadores y tablets.

El grupo de escolares ha celebrado con muchísima ilusión la consecución de este primer premio. En su condición de campeones, recibirán un trofeo que lo acredita, una digitalizadora para el aula y un año gratuito en la plataforma organizadora de esta olimpiada.