LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PAREJA DE BIZKAIA COMO PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO DE 9 MOTOSIERRAS EN GURIEZO

2529

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 30 años de edad y a su pareja de 19 años, ambos vecinos de Bizkaia, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento ubicado en Guriezo.

A primera hora de la tarde del pasado día 12 de abril, personas desconocidas accedieron a un establecimiento de Guriezo tras romper un cristal, robando un total de nueve motosierras valoradas en 3.500 euros y abandonando el lugar en un vehículo.

En el marco de la investigación para la detención de esas personas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guriezo establecieron diversas vigilancias con el fin de localizar el turismo implicado en los hechos.

Gracias a estos operativos, el día 30 de abril se logró sorprender a una pareja en el momento de ir a cometer un nuevo robo con fuerza en una vivienda ocupada, esta vez en Valle de Villaverde. En ese momento, estas dos personas lograron huir utilizando el vehículo que estaba siendo buscado.

Debido a esta actuación, se pudo identificar de una manera inequívoca el turismo utilizado, para posteriormente verificar la identidad de las dos personas que lo ocupaban. Se trataba de una pareja residente en Bizkaia.

En la mañana de ayer, se logró localizar y detener a estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.