ESTE DOMINGO COMIENZAN LAS COMUNIONES EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS

COMULGARÁN UNOS 100 NIÑOS REPARTIDOS EN GRUPOS DE 14

266

A partir de este próximo domingo unos 100 niños harán su Primera Comunión en la Iglesia de Santa María, con las medidas restrictivas oportunas debido a la situación de pandemia. Durante 7 jornadas (el domingo y los tres siguientes sábados y domingos) los niños harán la comunican en grupos de unos 14, de manera que siete estén en un lado de la iglesia y el resto en otro, repartiendo así también a las familias.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el párroco de Castro Urdiales, Antonio Arribas. A la espera de lo que suceda a partir del 9 de mayo, cuando se espera poner fin al estado de alarma, de momento, el aforo de la iglesia es de un tercio. Con el fin de facilitar el acceso a los familiares de los niños, “hemos pedido a los fieles que acuden los domingos a la Eucaristía, que vayan a otras iglesias en la medida de lo posible”.

Todos los asistentes deberán usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Los niños no cantarán ni habrá coro acompañándolos, como solía ser habitual antes de la pandemia. Arribas ha informado que, “si por lo que sea algún niño se tiene que confinar, por ser positivo o contacto estrecho, se le reubicará en otro momento”.

Además de los 100 niños que harán la Primera Comunión en Santa María, “en torno a 45 más la harán en las juntas vecinales en el mes de junio”.