ANA GONZÁLEZ, TERCERA PLAZA ABSOLUTA EN EL PRESTIGIOSO DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA

OCHO PALISTAS DEL KAYAK CLUB CASTRO URDIALES PARTICIPARON EN LA PRUEBA

398

La palista castreña Ana González Balmaseda volvió a brillar este fin de semana en el río Sella, al obtener la tercera plaza absoluta en la categoría senior.

Ocho deportistas del Kayak Club Castro Urdiales estuvieron presentes en la salida de Arriondas, entre ellos tres debutantes, y otros deportistas con sobrada experiencia en la prueba. No en vano Javier López, Miguel Palacio, José María Quintana y Ana González suman juntos 150 sellas.

Ana González comenzó la prueba con dificultades: al embarcar, tuvo un vuelco, con lo que, además de perder un minuto,le superaron cerca de cien embarcaciones. Aún así, remontó posiciones hasta llegar al tercer puesto senior, tras Miriam Manrique del Grupo Cultural Covadonga de Gijón, e Irene Gana de Barrika, superando a palistas que están o han estado en el equipo nacional.

El resto de los participantes del club tuvieron buenos resultados, como en hombre senior k2 Miguel Palacio y Leonardo Rodríguez que terminaron en el puesto 33°; en k2 veterano 35-49 José María Quintana y Santiago Torre fueron 15°; en k1 veterano 35-49 Aitor Liñera fue el 44°, todos con meta en Ribadesella; y en k1 cadete Hugo Rey fue 24° y Javier López K1 veterano +70 que terminó 8°, ambos con meta en Llovio.