ANA URRESTARAZU TIENE CLARO QUE LA CAÍDA DEL PP EN LAS ELECCIONES GENERALES NO AFECTARÁ A LOS RESULTADOS EN LAS MUNICIPALES

HA DEFENDIDO QUE, EN LOS COMICIOS LOCALES, “LOS CIUDADANOS VOTAN EL PROYECTO Y LAS PERSONAS" Y "NOSOTROS HEMOS DEMOSTRADO TRABAJO SERIO"

526

La candidata a la Alcaldía de Castro por el PP, Ana Urrestarazu, tiene claro que la caída del Partido Popular en las Elecciones Generales, “no se puede extrapolar a lo que suceda en las Municipales” porque, en los comicios del próximo 26 de mayo, “los ciudadanos votan más al proyecto, a la persona, a lo que ha demostrado el partido en nuestro municipio”. En declaraciones a Castro Punto Radio, ha dicho que “hay encuestas que nos dan buen resultado y creo que va a haber un gran cambio, porque el PP ha demostrado estos cuatro años que no ha dejado el trabajo para el final, no hemos venido el ultimo día a preocuparnos de los castreños, hemos trabajado con seriedad, sin mochilas, con las manos abiertas, pudiendo decir lo que sentimos y queremos y con el fin de mejorar la vida de los castreños. Lo hemos hecho durante cuatro años y ahora sólo hay que venir a recordarlo”.

Preguntada hasta qué punto el buen resultado del PSOE el pasado domingo en Castro, con casi 6.000 votos, pudiera repetirse en las Municipales, Urrestarazu que ha señalado que “hay que saber qué ha hecho el PSOE en estos cuatro años en el municipio, aparte de poner un alcalde de CastroVerde. Luego les dieron la patada, les mandaron para casa y ahí cambio el discurso de los socialistas y lo que antes estaba bien pasó a estar mal. Cada uno tendrá que hacer sus valoraciones antes de votar”.

Ha afirmado que la victoria holgada del PSOE “no se la esperaban ni ellos”. El PP ha perdido en Castro un número importante de votos (2.000),  pero “había dos partidos que compiten contigo en alguna parte de la ideología y hay gente que se ha visto reflejada ahí. Le pasó lo mismo al PSOE en su momento con Podemos, que ganó las pasadas Generales en Castro. La formación morada ha retrocedido ahora a favor del PSOE”.

Ha dejado claro que su formación política en Castro no tiene “nada que reconducir” tras lo sucedido el domingo. “Pablo Casado no se presenta a las Municipales y, en Castro, nosotros hemos llevado una trayectoria de trabajo de calle, de humildad y de estar donde nos llamaban, preocupándonos por los vecinos. No venimos a figurear ni a ser un escaparate, sino a poner todo nuestro esfuerzo en mejorar la vida de los castreños, sin calentar las orejas a nadie”.

Al margen de lo más estrictamente municipal, Urrestarazu ha valorado los resultados de su formación política en las Elecciones Generales. “Es evidente que no son buenos y estas cosas ocurren cuando aparecen partidos del mismo espectro y el voto se divide”. Ha reconocido que “quizá el PP no ha sabido trasmitir el mensaje a los ciudadanos de esa necesidad de cambio y ahora tocará, a todos los nivel pero, sobre todo, nacional, hacer esa reflexión y analizar cuáles han sido los errores para intentar cambiarlos”.

Sobre la radicalización del mensaje de los populares de la que hablan algunos analistas, Urrestarazu ha defendido que “el PP siempre ha tenido un mensaje moderado y de centro y, cuando la ocasión lo ha pedido, se ha sido más rotundo. Ahora hay partidos con un mensaje rotundo siempre y quizá hay personas que se identifiquen con eso, lo que no se puede evitar. Estas cosas en democracia ocurren, los ciudadanos han hablado, ha habido una participación alta que creo que corresponde más a la izquierda, y hay que aceptar los resultados como son”.