SEGUNDA RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS SAHARAUIS, EL DOMINGO CON SALIDA DESDE EL AYUNTAMIENTO

556

La Asociación Cantabria por el Sáhara en Castro Urdiales ha organizado, para el domingo 5 de mayo, la segunda edición de su Ruta Solidaria en Favor de los Niños Saharauis. Como ha explicado en Castro Punto Radio Charo Garitacelaya, miembro del colectivo, el objetivo de esta cita es el de recabar fondos para sufragar los gastos que supone traer a niños saharauis a pasar dos meses del verano en Castro dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

La ruta partirá a las 10:00 horas de la plaza del Ayuntamiento “para discurrir hasta Allendelagua por la senda del Camino de Santiago.  Se subirá a Los Templarios, de ahí hasta la Ermita y la bajada será por los depósitos del agua”. Un recorrido “sencillo” que “cada uno podrá hacer a su ritmo” y que estará supervisado por el Club Alpino Sámano que, “de una manera desinteresada y solidaria se encarga de que todo salga bien”.

Las personas interesadas en participar en la ruta o simplemente colaborar, pueden adquirir dorsales al precio de tres euros. Están a la venta en varios establecimientos comerciales y hosteleros de Castro y en el stand que colocará la asociación en la Plaza del Ayuntamiento el sábado y el domingo por la mañana”.

El dinero que se recaude irá destinado a facilitar la llegada de esos niños de los campamentos de refugiados de Tinduf, para que puedan pasar el verano en Castro y, entre otras cosas, “evitar vivir en un desierto que alcanza en verano los 50 grados de temperatura y para hacerles revisiones médicas, mejorar su alimentación e intentar suplir parte de sus carencias”.

Por el momento, “cinco niños vendrán a familias de acogida y otros ocho se quedarán en el albergue de Talledo, con monitores y cuidadores, pasando los fines de semana con familias”.