ANA URRESTARAZU, DESIGNADA CANDIDATA DEL PARTIDO POPULAR A LA ALCALDÍA DE CASTRO URDIALES

392

25 ENERO 2019 /

El Comité Electoral del Partido Popular de Cantabria, presidido por Isabel Urrutia, ha aprobado por unanimidad en la sesión celebrada en la noche de ayer jueves, la designación de los candidatos a la Alcaldía de los municipios de Castro, El Astillero, Bárcena de Pie de Concha y Pesaguero para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Se confirma a Ana Urrestarazu como candidata en Castro Urdiales. Desde el PP se aportan datos sobre su candidata. Tiene 45 años, es natural de Castro y reside en la pedanía de Islares. Está casada y tiene dos hijas. Es técnico superior en Administración y en la actualidad cursa estudios de Grado en Ciencia Política y de la Administración en la UNED. Asimismo, cuenta con titulación en Dirección de Agencias Inmobiliarias. Su carrera profesional está ligada al sector inmobiliario.

En la legislatura 2011-2015 fue concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro, periodo en el que también fue tercera teniente de alcalde. En las pasadas elecciones municipales ocupó el cuarto puesto en la candidatura municipal del PP, convirtiéndose en diciembre de 2015 en la portavoz de su grupo en el Ayuntamiento.

Desde septiembre del pasado año preside la Comisión Gestora del Partido Popular en Castro. Es también Coordinadora de Comunicación del Partido Popular de Cantabria y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

El Comité Electoral, el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales de acuerdo con los estatutos del partido, ha comenzado así el proceso de designación de los cabezas de lista con las que el partido concurrirá a las elecciones municipales de mayo, cumpliendo con la planificación de la dirección regional del PP. La designación de los números uno será progresiva en función de la situación y el carácter estratégico de cada municipio.

Imagen de Urrestarazu con Pablo Casado, presidente del PP, y otros dirigentes del partido.