ANA URRESTARAZU, NUEVA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA DE LA CONTRATACIÓN

TOMA EL RELEVO DE PEDRO FUSTE, EDIL DEL PRC, AL HABER CONCLUIDO SU MANDATO DE UN AÑO

351

Tras el cese del concejal regionalista Pedro Fuste como presidente de la Comisión especial de control, seguimiento y vigilancia de la Contratación, decretado por la alcaldesa el pasado martes, la sesión extraordinaria de este órgano se ha reunido esta mañana y ha votado a la portavoz del Partido Popular, Ana Urrestarazu, como nueva presidenta.

En la sesión, el anterior presidente, Fuste, se ha presentado a la reelección y ha  sido apoyado únicamente por CastroVerde, que ha optado por no presentar candidato. El PSOE, Ciudadanos y Partido Popular han votado a Urrestarazu, que por tanto, ha resultado elegida. El edil de Podemos se ha abstenido.

Recordemos que el Partido Popular registraba el viernes 2 de octubre un escrito en el Ayuntamiento, dirigido a la alcaldesa en el que, entre otras cosas, solicitaba que se declararan nulos los acuerdos alcanzados en la Comisión celebrada el pasado 23 de septiembre y en la que el regionalista Pedro Fuste resultó reelegido como presidente de dicha comisión.

Como explicaba hace unos días en Castro Punto Radio la propia edil popular, Ana Urrestarazu, “las normas de funcionamiento de la comisión establecen que la presidencia se ostenta por un año y ese periodo para Fuste finalizó el 28 de agosto”. Por tanto, “ya no podía presidir la reunión que se convocó el 23 de septiembre porque había cesado en su cargo. No se hizo bien, no se puede volver a nombrar presidente y, por tanto, tiene que declararse nula”.

Debido a este escrito, se emitió un Decreto de Alcaldía el día 6, que resolvía lo siguiente:

PRIMERO. Dejar sin efecto la convocatoria de la Mesa de Contratación a desarrollar el miércoles, 7 de octubre de 2020, hasta la elección del Presidente de la Comisión especial de control, seguimiento y vigilancia de la contratación, al haber llegado a término la designación efectuada a favor del Sr. Fuste Iriarte.

SEGUNDO. Convocar sesión extraordinaria de la la Comisión especial de control, seguimiento y vigilancia de la contratación, a celebrar el próximo viernes, 9 de octubre de 2020, a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial con el siguiente orden del día: ÚNICO. Elección de Presidente de la Comisión especial de control, seguimiento y vigilancia de la contratación.

TERCERO. Dar traslado del contenido de la presente resolución a los grupos políticos municipales, a los miembros de la Mesa de Contratación y al Departamento de Contratación para su conocimiento y a los efectos oportunos.

CUARTO. Notificar el contenido de la presente resolución a D. Pedro María Fuste Iriarte y al Grupo Político Municipal del Partido Popular.

QUINTO. Dar cuenta del contenido de la misma al Pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión ordinaria que celebre