LA DYA RECOGE PESETAS PARA CANJEARLAS POR EUROS E INVERTIRLOS EN LOS SERVICIOS QUE PRESTA EN EL MUNICIPIO

SE PUEDEN DEPOSITAR EN CORREOS O EN LA SEDE DE LA DYA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

358

Con el lema “Pesetas que salvan vidas”, la DYA ha hecho un llamamiento para que, todas aquellas personas que aún tengan pesetas en casa y no sepan qué hacer con ellas, las donen a esta entidad, que se encargará de canjearlas por euros y destinar esta recaudación a sufragar los gastos que supone el mantenimiento de los servicios de la DYA.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio su responsable, Rafa Gómez, “es una forma más de poder hacer una donación antes de que esa posibilidad se pierda el 31 de diciembre, porque a partir de esa fecha ya no se podrán canjear”.Y es que el plazo para cambiar la antigua moneda en el Banco de España finaliza el último día del año, siendo la única entidad habilitada para hacerlo.

Las personas interesadas pueden depositar sus pesetas en la oficina de Correos de Castro o en la propia sede de la DYA, en la calle Leonardo Rucabado.

Hasta el momento se han recaudado sobre todo monedas, ya que los billetes son más escasos. La iniciativa se ha puesto en marcha también en Vizcaya.

Rafa Gómez señalaba que el plazo para realizar estas donaciones es el 30 de noviembre, para tener margen suficiente para tramitar el canje por euros.

Respecto a la actualidad de la Dya, su responsable destacaba que, una vez superada la campaña de verano en playas, se están empleando a fondo sobre todo en los accidentes de tráfico “sin bajar la guardia respecto al covid 19. Continuamos con nuestros operativos a disposición de las personas que lo necesiten, como quienes están confinadas en cuarentena y no tienen quién les ayude a cubrir sus necesidades”. En este sentido ha explicado que es “un número variable de casos”.