PARA ANA URRESTARAZU (PP), “EL INFORME DE URBANISMO REGIONAL SOBRE LOS TERRENOS DEL FUTURO TEATRO Y CENTRO DE SALUD NO DENIEGA NI PARALIZA EL PLAN ESPECIAL DEL AYUNTAMIENTO”

LA PORTAVOZ POPULAR DESVELA QUE HA QUEDADO DESIERTA LA SUBASTA DE LA PARCELA DE COTOLINO QUE SERVÍA PARA FINANCIAR LA INVERSIÓN DEL CINE-TEATRO

314

Tras la comisión extraordinaria celebrada esta mañana sobre el Plan Especial de la zona del Pachi Torre en la que se pretenden construir el centro de salud y el teatro, la portavoz del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha asegurado en Castro Punto Radio que “el informe del jefe de la sección de apoyo de la Dirección General de Urbanismo no supone denegación alguna ni se paraliza el expediente del Plan Especial, porque es un instrumento que el Ayuntamiento pone en marcha para regularizar la zona en cumplimiento de una sentencia judicial”.

Sí ha dicho que “hay discrepancias técnicas entre ese informe y el que redactan los técnicos municipales, entre otras cosas, sobre si es necesaria o no la modificación del Plan General de Ordenación Urbana”, pero ha insistido en que “eso no paraliza nada”.

Ahora “estamos en ese punto en el que el Ayuntamiento ha remitido una serie de correcciones al informe del jefe de la sección de apoyo de la Dirección General de Urbanismo y, paralelamente, la alcaldesa ha solicitado que se eleve a debate en la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo), que será la que diga el instrumento que se debe usar”.

Ha recordado que, “siendo la de hoy una comisión solicitada por el PP porque teníamos muchas dudas, han sido los concejales del PRC, que lo tenían todo claro y pedían paralizar la venta de la parcela municipal de Cotolino, los que han ocupado casi hora y media de la sesión”.

En cualquier caso, Urrestarazu ha mostrado su extrañeza “por la obsesión del PRC con el tiempo que se alargue este proceso. A los que les debería de preocupar es al equipo de Gobierno, ya que no lo vana inaugurar en esta legislatura”.

QUEDA DESIERTA LA SUBASTA DE LA PARCELA DE COTOLINO

Urrestarazu ha desvelado, además, que finalizado el plazo para presentar ofertas a la venta de la parcela municipal en Cotolino, cuyos ingresos iban a ir destinados a financiar el futuro teatro, “ha quedado desierta. A día de hoy, ese dinero no existe”.