EL CONCEJAL DE URBANISMO DEJA CLARO QUE “NO HAY NADA PARALIZADO” EN EL PLAN ESPECIAL DE LA ZONA DEL PACHI TORRE Y ACUSA AL PRC DE HACER “UNA OPOSICIÓN SUCIA”

SOBRE LA FALLIDA SUBASTA DE LA PARCELA DE COTOLINO AFIRMA QUE "ESTAMOS ESTUDIANDO CÓMO PROCEDER A PARTIR DE AHORA"

413

El concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, ha dejado claro en Castro Punto Radio que “no hay nada paralizado” en cuanto al Plan Especial para regularizar la zona del Pachi Torre en la que se pretenden construir el nuevo centro de salud y el teatro. Ha recordado cómo, “desde 2002 la zona ha tenido muchos problemas urbanísticos con procesos y sentencias judiciales que le dicen al Ayuntamiento que tiene que regularizar el entorno, y eso se hace con un Plan Especial, porque estamos hablando de suelos de equipamiento que proceden de los desarrollos de la zona y que deben usarse para servicios públicos”.

Ha detallado que “llevamos más de un año tramitando ese Plan Especial y ha llegado el momento de solicitar informes antes de la aprobación inicial”, pero ha insistido que “no se paraliza nada”.

Entre esos informes está el del jefe de la sección de apoyo de la Dirección General de Urbanismo “que señala unas cuestiones que, según los técnicos municipales, están plagadas de errores de bulto que incluso irían en contra de la sentencia”.

Ha dicho que “se resolverán esas discrepancias, que se tienen con un técnico en concreto que dice que hay que hacer una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y desde el Ayuntamiento, nuestros técnicos no están de acuerdo”.

Ha reiterado que “no se paraliza nada, entre otras cosas porque estamos obligados a regularizar la zona por sentencia judicial”.

Con todo, se ha solicitado la intervención de la ponencia técnica de la CROTU “para que sean más personas las que contesten”, aunque tiene claro que la postura de los técnicos municipales es la acertada.

Ha defendido que, “desde el equipo de Gobierno trabajamos  para dar servicio y hay otros, como el PRC, que sólo ponen palos en las ruedas”. Se ha preguntado “a qué están jugando” y ha reconocido que, “hasta ahora, pensaba que había dos tipos de oposición: la constructiva y la destructiva. Me he dado cuenta que existe una tercera, la sucia”.

SUBASTA DESIERTA DE LA PARCELA DE COTOLINO

Tras quedar desierta la venta de la parcela municipal en Cotolino con la que se pretendía sufragar parte de la construcción del futuro teatro, el concejal ha afirmado que “estamos estudiando cómo proceder a partir de ahora”.

Ha afirmado que “los que podrían tener interés en ella, han considerado que el precio era demasiado elevado”. En este sentido, ha asegurado que “se demuestras que no estábamos malvendiendo la parcela, como decía el PRC, que casi hablaba de ganga. Si hubiera sido así, nos la hubieran quitado de las manos”.