EL KAYAK ORGANIZARÁ SUS REGATAS EN SEPTIEMBRE Y ESTÁ UN POCO MÁS CERCA DE DISPONER DE UNA PEQUEÑA BASE EN ORIÑÓN

JOSÉ MARÍA QUINTANA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA CON SUPERÁVIT, MÁS CLUBES Y MÁS TÉCNICOS

473

El pasado mes de febrero, tras siete años al frente de la Federación Cántabra de Piragüismo, José María Quintana dejó la presidencia y un balance muy positivo de su gestión. Encontró las arcas federativas con deudas y las ha dejado con 20.000 euros. A ello hay que sumar el incremento de técnicos y clubes y el fortalecimiento de este deporte en Cantabria durante ese período.

Nuestro protagonista, uno de los responsables del Kayak Club, señalaba en Castro Punto Radio que llegaba el momento de dejarlo y, además, había quien quería coger el relevo, Ernesto Goribar.

Este año se ha intentado no concentrar las pruebas en los meses de julio y agosto para evitar aglomeraciones. En lo referente al club castreño, sus regatas se celebrarán en septiembre. Por lo demás, tras las excelentes actuaciones en citas nacionales como Sevilla y Talavera de la Reina, el verano trae pruebas este sábado con el Descenso del Bidasoa y la regata de Somo, y el día 18 en Limpias. El Campeonato de Cantabria de Maratón se disputará el 21 de agosto en Oriñón.

Este año tampoco se celebrará el Descenso del Sella pero, al igual que en 2020, el próximo 7 de agosto los palistas del Kayak acudirán de forma testimonial para no perder la tradición de varias décadas.

En lo referente a los cursos de verano, Quintana ha explicado que realizarán alguno, pero serán de incorporación al club. Actualmente cuentan con 46 licencias.

Y una vieja aspiración del Kayak va tomando forma. Llevan años intentando tener una pequeña base, “una caseta” en Oriñón, lugar en el que entrenan habitualmente. Ya cuentan con el permiso de Costas y será “algo que se integre perfectamente en el entorno”. José María Quintana ha aprovechado para agradecer las gestiones realizadas por el ayuntamiento castreño en este sentido.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.