“ÁNGEL LLANO SE HA DEDICADO A MALTRATAR POLÍTICAMENTE A LA OPOSICIÓN Y A SU SOCIA DE GOBIERNO”

SOMOS GURIEZO CREE QUE "EL ALCALDE QUIERE CELEBRAR EN LA CALLE EL PLENO DE LA MOCIÓN DE CENSURA PARA MONTAR EL CIRCO E INTENTAR QUE SE SUSPENDA LA SESIÓN"

1204

El concejal de Somos Guriezo, uno de los partidos firmantes de la moción de censura en este municipio, Ángel Fernando Serna, ha explicado en Castro Punto Radio que “la razón fundamental” que les ha llevado a apoyar esta medida es que, “durante un año, Ángel Llano se ha dedicado a maltratar políticamente a los miembros de la oposición y a su socia de Gobierno. Cuando un grupo de concejales se ve ante esta tesitura, no tiene otra opción que defenderse y unirse para evitar que siga comportándose de esta manera”.

Ha insistido en que, “en un año, prácticamente lo que ha hecho en el Ayuntamiento ha sido nulo. Ya empezó quitando al pueblo a la administrativa del Consultorio Médico, le dejamos un polideportivo montado y ha sido incapaz de elaborar proyecto alguno para ponerlo en marcha; tenemos claro que su intención es liquidar los consorcios, que a día de hoy están en vigor; no ha elaborado un presupuesto, que es una herramienta fundamental, y podría seguir enumerando muchas más cosas. No ha hecho nada”.

Según Serna, “los vecinos con los que yo hablo están de acuerdo con esa moción. Habrá de todo en el pueblo y los votantes del PRC lo verán como algo hiriente”. En cualquier caso, “creo que esto es necesario e iría más allá, si hay un responsable de que se haya llegado a esta situación es Llano, que hace un año tenía un equipo de Gobierno y su incapacidad ha hecho que se quede sin Alcaldía y sin Gobierno”.

Al concluir la legislatura pasada y antes de las elecciones, la dirección regional del PP invitó a Serna y a otros ediles, que hasta ese momento representaban al Partido Popular, a abandonarlo. Fue entonces cuando conformaron Somos Guriezo. Pasó a encabezar la candidatura popular Adolfo Izaguirre. Con este telón de fondo, “nos ha costado tomar esta decisión porque nuestra relación personal con Izaguirre no era buena. No obstantes, en ocasiones, en política hay que tomar decisiones que pueden gustar o no gustar, pero en este caso nos unimos porque consideramos, que si estamos en política, debemos mirar por el interés general y no por si me cae bien un compañero de otro partido. Vamos a intentar mirar hacia adelante”.

Ha dejado claro que “la persona que se dirige a la oposición para proponer una posible moción de censura es la edil del PSOE, María Dolores Rivero. Ella es la promotora de esta moción y nosotros lo que hemos hecho es apoyarla. Quedó clara la idea de que ella fuera alcaldesa”.

El pleno en el que se votará la moción se ha convocado para el 16 de junio a las 12 y se celebrará al aire libre. Al respecto, Serna se ha mostrado “sorprendido de que Llano quiera hacerlo en un prado, cuando hay instalaciones preparadas para estos actos y cuando estamos aún inmerso en esta situación de estado de alarma”. Tiene claro que “su intención es montar el circo, hacer que vayan allí sus fieles y adeptos para intentar suspender el pleno. Ése es su objetivo fundamental para hacerlo en la calle”.

Si la moción prospera y se conforma el nuevo equipo de Gobierno, “son varios los frentes abiertos. Entre ellos, abrir el polideportivo, solucionar el problema de los montes, contando ya con seis o siete sentencias favorables que avalan que los consorcios son válidos; aprobar el presupuesto y dar un empujo al Plan General Urbano; además de mejorar la situación del Consultorio Médico y cerrar el tema del agua. En la pasada legislatura teníamos un acuerdo verbal con Ascan que, quedó en el aire, para intentar llegar a un acuerdo sobre unas deudas que están pendientes. Habrá que abordar también asfaltados de carreteras, mejoras de barrios e intentar dar un empujón a Guriezo”.

Todo ello con capacidad de dialogo, teniendo en cuenta que serán cuatro los partidos que se tengan que poner de acuerdo. “Seguro que habrá diferentes puntos de opinión, pero en la anterior legislatura estuvimos tres partidos y lo supimos llevar y entender que, para que haya acuerdos, hay que ceder y llegar a puntos de encuentro. Estoy seguro que esta vez será igual”.