ANTONIO ARIZMENDI ESPERA QUE LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN “SE DESARROLLEN COMO LAS QUE HA HABIDO HASTA AHORA, CON MUCHA GENTE Y POCAS INCIDENCIAS”

EL SUBINSPECTOR DE LA POLICÍA LOCAL DETALLA EL DISPOSITIVO ESPECIAL QUE SE PONDRÁ EN MARCHA, COORDINADOS TODOS LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS

656

El Ayuntamiento acogía ayer la habitual reunión para establecer el dispositivo de emergencias que se pone en marcha antes de cualquier evento multitudinario, como es en este caso, la festividad de la Asunción y el concurso de marmitas.

Como ha detallado en Castro Punto Radio el subinspector de la Policía Local, Antonio Arizmendi, “ese dispositivo es prácticamente similar al de años anteriores en los que se ha celebrado la fiesta. Estaremos asegurando el recorrido en la procesión de Las Velillas y, por la noche, habrá un refuerzo de agentes, junto con Guardia Civil”.

Entre otras cuestiones, “intentaremos minimizar en lo posible los efectos y consecuencias para los vecinos de los botellones, conscientes de que es muy complicado evitarlos”.

Arizmendi espera que la noche “se desarrolle igual que en las fiestas anteriores que hemos tenido en verano, en las que ha habido mucha afluencia de gente pero pocas incidencias importantes”.

El día de la marmita, “estaremos en la zona todos los efectivos de emergencias con un puesto principal junto al monumento a las rederas y otro en La Plazuela”.