VUELVE LA PROCESIÓN DE LAS VELILLAS, ESTE DOMINGO TRAS LA MISMA EN SANTA MARÍA A LAS 20:30 HORAS

EL PÁRROCO ANIMA A LOS VECINOS DE LAS CALLES POR LAS QUE PASA A ENGALANAR SUS BALCONES Y VENTANAS

843

Tras dos años de parón por la pandemia, este 2022 se recupera la Procesión de Las Velillas, la más multitudinaria de cuantas se celebran en el municipio. Como ha señalado en Castro Punto Radio el párroco Antonio Arribas, “la normalidad ha vuelto a muchas cosas y una manera de significarlo es recuperando las procesiones en las que portamos a los santos. En este caso, a la Virgen de La Asunción para que, de alguna manera, nos acompañe también y nos recuerde la necesidad que tenemos de acudir a ella y manifestar nuestra fe y devoción a la virgen y que no solo sea una fiesta de folclore, sino con raíz religiosa”.

La iglesia de Santa María acogerá la misa previa a las 20:30 horas y, tras ellas, será la procesión. Arribas ha destacado “el respeto que se suele tener a esta cita por parte también de los hosteleros de las zonas por las que pasa, que apagan las luces y la música, y por los ciudadanos que procuran también guardar silencio como gesto de respeto”.

Amigos Castro Peña pondrá música a la procesión, que finalizará de nuevo en la iglesia.

El párroco ha animado a los vecinos de las calles por las que pasa a “engalanar sus ventanas y balcones como gesto de devoción”.