ANTONIO ARRIBAS EXPLICA CÓMO SE HA ORGANIZADO LA PARROQUIA TRAS EL CAMBIO DE DESTINO DE CHEMA SALAZAR

SE HA INCORPORADO UN NUEVO SACERDOTE, FERNANDO REMÓN, RECIÉN ORDENADO A LOS 51 AÑOS

426

Antonio Arribas, hasta ahora párroco en muchas de las juntas vecinales del municipio, ha explicado en Castro Punto Radio cómo se ha organizado la unidad pastoral en el municipio con el cambio de destino del sacerdote Chema Salazar, que dejaba Castro hace unos días después de 12 años.

Ha comenzado explicando “la realidad de la Diócesis de Santander a día de hoy. Tenemos 158 sacerdotes en activo para 600 parroquias, lo que supone un número pequeño”.

En esta coyuntura, “tenemos que distribuirnos de la mejor manera posible y el Obispo ha decidido que la mejor forma de llevar la zona de Castro sea con tres sacerdotes que no estén circunscritos a una parroquia en concreto, sino que los tres estemos para todas (Castro y juntas vecinales) conformando una pastoral de conjunto”.

De esta forma, Arribas y Alejandro Castillo serán ambos párrocos de Castro Urdiales. “Alejandro es el moderador de la unidad pastoral y yo lo que se denomina párroco ‘in solidum’ o solidario”.

A ello se suma un nuevo compañero, Fernando Remón, que se incorpora a Castro “tras ser ordenado, con 51 años, el pasado 6 de septiembre”.