EN APENAS CINCO DÍAS SE HAN PRODUCIDO NUMEROSOS CORTES DE LUZ EN MUCHAS ZONAS DE CASTRO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DETALLA CÓMO PODEMOS RECLAMAR POR FALTA DE CALIDAD DEL SERVICIO O POR AVERÍAS EN APARATOS

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Entre el fin de semana y el festivo de San Andrés se han producido en Castro, al menos, seis cortes en el suministro eléctrico en muchas zonas del centro de la ciudad. Microcortes con subidas de tensión que averían aparatos, además del perjuicio para ciudadanos en su uso doméstico, para empresas y para el gran número de vecinos que en estos tiempos de coronavirus están teletrabajando.

Sobre este asunto y la manera de reclamar ante cualquier perjuicio hemos hablado en Castro Punto Radio con Francisco Bautista de la Unión de Consumidores. Pese a que el responsable del servicio es Iberdrola como distribuidora del suministro, “a quién debemos recurrir para reclamar es a nuestra comercializadora, que es con la que tenemos un contrato y la responsable de que nos llegue un servicio de calidad. Nos deben atender y no debemos permitir que nos deriven a otro organismo”.

De forma paralela “podemos recurrir a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria y quejarnos, tanto de la comercializadora como de la distribuidora”.

Si se ha producido una avería en cualquier electrodoméstico o aparato electrónico, “debemos tener una relación de los elementos afectados y reclamar el valor de esa avería, además de una indemnización por falta de calidad del suministro”. Del mismo modo, “avisar al seguro para que se tome las molestias correspondientes”.

En el caso de empresas que, además de todo esto, se vean perjudicadas económicamente por no poder desarrollar su actividad “deben acudir, además de a la comercializadora, a Industria del Gobierno de Cantabria, detallando los perjuicios y aportando documentación demostrativa”.