APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DE CV SOLICITANDO “PERSONAL ESPECIALIZADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL OCIO Y DEPORTE”

288

La segunda de las mociones debatidas en el pleno la presentaba CastroVerde solicitando que “las personas con discapacidad intelectual y física sean tenidas en cuenta en la actividad deportiva y de ocio municipal, en igualdad de condiciones y en aras de la plena inclusión”. Para ello es necesario “que el Ayuntamiento preste el servicio de ocio (campus) y deporte (piscina) con personal especializado y que lo prevea en los próximos pliegos de contratación de las empresas prestadoras del servicio”. Se ha aprobado por unanimidad.

Gorka Linaza (PSOE) ha recordado “las medidas fiscales puestas en marcha para personas con discapacidad y las actuaciones para que puedan disfrutar de la cultura y el deporte. Hay que seguir trabajando para mejorar en inclusividad”.

Ana Coria, edil del PRC, cree que “la inclusión y la igualdad en este sentido brillan por su ausencia en muchas cuestiones que se podrían solventar”.

Ana Urrestarazu (PP) ha recordado que “ADICAS presta servicio de natación para personas con discapacidad”. En cualquier caso, entiende que “se están haciendo cosas, pero la moción pretende que en los pliegos de condiciones se incluya personal especializado. Todo lo que sea trabajar por la inclusión creo que es nuestra obligación”.

Desde Ciudadanos, Rosa Palacio, ha dicho que “es de justicia contar con estas personas. Desde la Administración nos debemos apoyar en las asociaciones porque son las que poseen el conocimiento, los profesionales y el personal cualificado”.

Alberto Martínez (Podemos) ha dejado claro que “contará con nuestro apoyo cualquier iniciativa en apoyo de este colectivo”.