OLA CANTABRIA PRESENTA ALEGACIONES CONTRA EL “CONTINUO VERTIDO DE CONTAMINANTES” AL RÍO BRAZOMAR

251

OlaCantabria en Castro Urdiales ha registrado en la Dirección General de Obras Hidráulicas  y Puertos de Cantabria alegaciones a la solicitud de vertido de aguas pluviales al río Brazomar por parte de la propia Dirección General, recordando “que estas aguas están sin depurar y arrastran todo tipo de contaminantes”.

Tal y como se informa en nota de prensa, “OlaCantabria en Castro Urdiales denuncia falta de información sobre el número de vertidos así como el punto exacto de los mismos, ya que pudiera ser que no fuera competencia de esa Dirección General y ser de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico”.

También se ha alegado “el impacto negativo que pueden realizar estos vertidos en la fauna terrestre y marina que conforman el ecosistema del río, explicando que esos vertidos tóxicos terminarán en la playa de Brazomar, poniendo en peligro su salubridad a largo plazo por la acumulación de derivados del petróleo”.

El portavoz autonómico de OlaCantabria, Juan Ramón Carrancio, ha visitado hace unos días Castro Urdiales interesándose por estos vertidos, declarando que “es vergonzoso que una institución como es el Ayuntamiento de Castro Urdiales mire para otro lado ante esta solicitud y permita con su silencio este atentado ecológico”.

Para el coordinador de OlaCantabria en Castro Urdiales, Javier Arcocha, “todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento han demostrado con su silencio la falta de compromiso con los barrios de Cotolino y Brazomar. Luego se erigirán en partidos ecológicos y vendrán a pedir el voto y la confianza de los vecinos”.

Imagen de un vertido en el río Brazomar producido en los últimos días.