EL ÁRBITRO CASTREÑO ALBERTO FUENTE MARTÍN, ASCENDIDO A 1ª RFEF, LA TERCERA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ESPAÑOL

EL ASCENSO ESTÁ AVALADO POR LOS INFORMES POSITIVOS SOBRE SU ACTUACIÓN DURANTE LA TEMPORADA

1780

Alberto Fuente Martín ha sido ascendido a la 1ª R.F.E.F. “Un salto muy grande”, tal y como lo definía el árbitro castreño en Castro Punto Radio. Un ascenso que premia un buen trabajo durante la temporada en base a los informes que evalúan la actuación arbitral partido tras partido.

A sus 34 años, se enfrenta a una categoría “que la Federación Española quiere profesionalizar”. Un nivel de exigencia que sube considerablemente con partidos que se disputarán con mucha más rivalidad y tensión, a lo que hay que añadir el factor económico y los derechos televisivos. ”Ya nos han dicho que nos pongamos las pilas porque nos van a exigir mucho”, señalaba.

Pero Alberto está “muy contento, ilusionado y metido de lleno en la pretemporada”. Las pruebas físicas tendrán lugar a primeros de agosto y las competiciones arrancarán a mediados de mes.

Hay que recordar que nuestro protagonista ya lleva varias temporadas alternando los arbitrajes de su categoría con el papel de cuarto árbitro en 2ª y 1ª División. Algo que seguirá haciendo en el futuro. Con Alberto también hemos podido hablar del papel del VAR y de varias cuestiones que rodean el mundo del arbitraje. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen, Alberto Fuente como cuarto árbitro en el Camp Nou durante el encuentro que enfrentó al F.C. Barcelona y al Eibar en marzo de 2020.