“ARTURO DÚO VITAL. UNA VOZ EN BLANCO Y NEGRO”, SELECCIÓN DE OBRAS INTERPRETADAS POR LA PIANISTA CASTREÑA CARMEN SANTAMARÍA

622

La pianista castreña Carmen Santamaría, acompañada por la soprano Mireia Tarragó, ha publicado un CD con piezas musicales de Arturo Dúo Vital, compuestas para piano solo y piano y voz. Una selección grabada en el Centro Botín de Santander que no va a comercializar, sino a donar desinteresadamente a entidades e instituciones “para difundir aún más la música de Dúo”.

Así nos lo ha contado en Castro Punto Radio la propia Carmen, especialmente contenta con el resultado de “Arturo Dúo Vital. Una voz en blanco y negro”, el título de este trabajo. Un proyecto muy personal, con la colaboración artística de la también castreña Inés García, que ve la luz en el 120 aniversario del nacimiento del compositor.

La pianista, que cursó sus estudios en San Sebastián, en 2011 siguió formándose en Budapest gracias a una beca del Gobierno de Cantabria y del propio Gobierno húngaro. En 2015 se trasladó a Barcelona, ha estado una larga temporada en Viena y ahora afronta una etapa de conciertos y recitales, como el de este próximo fin de semana en Barcelona o el que ofrecerá en la Plaza de San Ignacio de Bilbao, el 27 de marzo a las 19:30 horas, con un repertorio dedicado al compositor castreño.

Con ella hemos hablado de sus primeros estudios musicales en la escuela María Bartau de Castro y de su primer contacto con la música de Arturo Dúo, en el Otoño Musical de 2001, cuando interpretó la “Dulce Serenata”, precisamente una de las obras incluidas en este CD.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.