ASCÁN ANUNCIA ACCIONES LEGALES “ANTE LAS INJURIAS VERTIDAS POR EDUARDO AMOR”

LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CONTRATO DEL AGUA EN CASTRO TAMBIÉN DENUNCIARÁ QUE AMOR DIJERA QUE "EL AYUNTAMIENTO NO CUMPLIRÁ LA SENTENCIA" QUE LE CONDENA A PAGAR 2,1 MILLONES

“Ante las falsas acusaciones vertidas por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Eduardo Amor (Castroverde), Ascán aclara que la sentencia del proceso contencioso administrativo con la entidad municipal castreña no deriva de una ‘oferta descabellada ni incomprensible’ sino de la necesidad de compensar económicamente un servicio que se ha efectuado con total eficacia”.

Así se manifiesta la empresa gestora del Contrato del Agua de Castro Urdiales, Ascán, en nota de prensa remitida a esta emisora.

Recordemos que el edil de Hacienda, Eduardo Amor, aseguró, en declaraciones recogidas por El Diario Montañés, que “el Ayuntamiento agotará la última vía para evitar esta sangría de una empresa que se ha comportado aquí como un cartel”.

Para esta compañía, “se ha realizado el servicio con unas prestaciones que excedían con creces lo expuesto en el pliego de condiciones, como así lo manifiesta la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Cantabria, que expone textualmente ‘que existe una deficiente información ofrecida por el Ayuntamiento en los Pliegos que rigieron el Concurso de la Gestión Integral del Agua en relación a las instalaciones adscritas al mismo, sufriendo sobrecostes respecto de su oferta producto de los costes eléctricos de las instalaciones, inicialmente no previstas por la recurrente en su oferta, variaciones experimentadas por la energía eléctrica y no ejecución de las inversiones a corto plazo reflejadas en los Planes Directores del municipio aprobados por el Ayuntamiento'”.

“Unos sobrecostes”, recuerda Ascán, “que se concretan en la sentencia como ‘mayores costes de compra de agua y alta, y mayores costes operativos, así como menores ingresos, por falta de concordancia con la realidad en los datos ofrecidos por el ayuntamiento en los pliegos en relación con el rendimiento de la red’. Es, por lo tanto, inadmisible que se incurra en injurias que quieren hacer creer a los ciudadanos que los Tribunales extrapolan la sentencia de un juicio anterior, también ganado, con el actual, y que la empresa Ascán no ha desarrollado su labor eficientemente con la honestidad que le avala después de 40 años de historia de servicios prestados a cientos de municipios y a cientos de miles de ciudadanos”.

La empresa Ascán tampoco entiende “que por parte de una entidad municipal que ha perdido decenas de juicios con diversas empresas y administraciones (es el municipio de Cantabria que más condenas en su contra acumula) ponga en tela de juicio la decisión de los tribunales cántabros y el buen hacer de una empresa privada de prestigio que ha desarrollado su labor, a pesar de las muchas dificultades para prestar un servicio a los ciudadanos de Castro Urdiales con la máxima calidad”.

Por lo tanto, Ascán “quiere dejar patente su eficiencia en el desarrollo de su servicio en Castro Urdiales para abastecer de agua en condiciones óptimas a toda la población, y su derecho a reivindicar al Ayuntamiento una cifra que se le adeuda a todos los efectos y que estaba contemplada por los propios técnicos municipales antes de acudir a los Tribunales, que también han ratificado dicho reequilibrio por el servicio prestado”.

Para terminar, Ascán anuncia que “ante las injurias vertidas por parte del concejal de Hacienda y su manifestación de que el Ayuntamiento seguirá demorando el pago y no cumplirá con la sentencia del Tribunal cántabro acudiendo a instancias superiores, tomará las acciones legales oportunas y pedirá responsabilidades penales por incurrir el Ayuntamiento en delitos que vulneran los intereses de los ciudadanos de Castro Urdiales”.