CON EL ASFALTADO DE LA ZONA, MAÑANA FINALIZAN LAS OBRAS DE SANEAMIENTO DE DÍCIDO, EN MIOÑO

297

Entre este lunes y el martes, con el asfaltado de la carretera de acceso a la playa de Dícido desde la entrada al Centro Ecuestre La Gerencia, finalizan las obras del saneamiento de ese barrio de Mioño.

Unos trabajos adjudicados por el Ayuntamiento de Castro Urdiales a la empresa Servicios Públicos y Contratas S.L. por un importe de 270.556 euros” y que arrancaron el pasado 24 de agosto.

Las obras han consistido en la creación de una red de saneamiento por gravedad formada por tres colectores de PVC de 315 mm. que recojan las aguas residuales de las viviendas y establecimientos de la zona, y las conduzcan hacia dos estaciones de bombeo ubicadas en la zona de la playa a ambos márgenes de la desembocadura del río.

Desde las estaciones de bombeo, las aguas residuales se impulsan a través de tuberías de polietileno hacia un pozo del colector de Mioño de la Fase III del Saneamiento Integral de Castro Urdiales gestionada por el Gobierno de Cantabria. Asimismo, aprovechando la apertura de las zanjas se renovará la red de abastecimiento de agua de la zona mediante la instalación de una nueva tubería de polietileno de 110 mm.

Este barrio carecía de infraestructura municipal de saneamiento, ya que el sistema de recogida y depuración del que dispone el núcleo central de Mioño termina aguas arriba de este lugar, dejando sin cobertura a Dícido. En esta zona existen tres establecimientos hosteleros, un centro ecuestre y unas diez viviendas.