LA UNIÓN DEPORTIVA SÁMANO ENCARA LA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA CON MUCHAS POSIBILIDADES DE ACCEDER A LA PROMOCIÓN DE ASCENSO

1107

La Unión Deportiva Sámano afronta la recta final de la temporada con serias opciones de ascenso. A falta de dos partidos para finalizar la fase de grupos, el equipo de Vallegón está tercero en la clasificación del grupo B con 36 puntos, a 4 del segundo y próximo rival, el Rayo Cantabria, y a 6 puntos del primero, el Club Deportivo Cayón. Además, tiene un colchón de 3 puntos sobre el cuarto, el Siete Villas.

Finalizada esta fase, los tres primeros de cada uno de los dos grupos de la Tercera División disputarán una liguilla con partidos de ida y vuelta. Los dos equipos que la encabecen, ascenderán a la 2ª Real Federación Española de Fútbol. Una categoría que, junto a la 1ª de la Real Federación, vienen a sustituir el tradicional formato de la Segunda División B.

El resto de clubes de esta liguilla tendrán otra oportunidad en un segundo playoff.

Joseba Fernández, presidente de la U.D. Sámano, manifestaba en Castro Punto Radio la satisfacción y la ilusión que se respiran en el club esta temporada. A pesar de las circunstancias, aseguraba estar viviendo “el mejor momento de su historia”. Y todo “gracias a la plantilla. Cuando le cuentas a otros presidentes de clubes en Cantabria o Vizcaya, incluso de categoría regional, que lo único que cobran los nuestros son 25 euros por cada partido ganado, no se lo creen”.

La próxima jornada será de descanso para el equipo que entrena Rubén Carreño. El día 20, recibirán al filial del Racing en Vallegón en un partido decisivo para que esté más cerca “el sueño del ascenso”. Hay que recordar que, con las medidas anticovid, el máximo de espectadores que pueden presenciar el encuentro es de 167, separados, con mascarilla, gel hidroalcohólico, medición de temperatura y registro de sus datos personales.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen, la plantilla celebrando una victoria frente al Rinconeda.