ASUNTOS SOCIALES AMPLÍA SUS SERVICIOS DE ATENCIÓN A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN

304

Desde el Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro se quiere hacer un llamamiento a todas las personas que necesiten del servicio de Ayuda a Domicilio, o de cualquier otro servicio o ayuda.

Ante la crisis por COVID-19, el Ayuntamiento de Castro, mediante el Servicio de Asuntos Sociales, atenderá todas las llamadas procedentes de los vecinos del municipio y desde el departamento de Asuntos Sociales se valorará cada caso, derivando cada uno de ellos a los servicios que el departamento ofrece, tanto ayuda a domicilio, como teleasistencia, servicio de catering o ayuda de alimentos desde la Cruz Roja.

De la misma manera, como la situación de los vecinos, por este momento en el que nos encontramos, es cambiante, se gestionarán todo tipo de ayudas que se precisen: ayudas de emergencia social, ayuda de gastos de farmacia…. El Ayuntamiento trabajará en todo momento con la DYA, con la que se gestionan mecanismos para trasportar las compras u otros servicios que soliciten por las personas en  situación de riesgo para que  no salgan de sus casas.

El Departamento pone a disposición varias formas de contacto para los ciudadanos para poder ayudar, en colaboración con diferentes plataformas, a cualquier persona que lo necesite. Las formas de contacto son mediante vía telemática (email) o por teléfono:

Teléfono de Asuntos Sociales: 942782947

Correo electrónico: asuntossociales@castro-urdiales.net