EL AYUNTAMIENTO Y EDUCACIÓN INICIAN EL REPARTO DE COMIDA A DOMICILIO A ESTUDIANTES QUE ERAN BENEFICIARIOS DE AYUDAS AL 75%

146

Desde la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo se inicia, desde este miércoles, un servicio gratuito de reparto de comida a domicilio destinado a estudiantes cántabros que utilizan los comedores escolares y eran beneficiarios de ayudas del 75%. Es una iniciativa puesta en marcha en colaboración con los ayuntamientos cántabros, durante el periodo de duración del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales explica en nota de prensa que “se entregará la comida ya elaborada dos veces por semana, y los menús se compondrán de primer y segundo plato, pan y postre. Se gestionará desde el departamento de Asuntos Sociales, desde donde están avisando a todas las familias que eran beneficiarios de este servicio en los colegios y hacer un listado con las familias que deseen este servio”.

Respecto al comienzo de este servicio desde el Ayuntamiento se indica que “la entrega llegará a Castro Urdiales hoy miércoles y habrá otra entrega mañana jueves, y la semana que viene será el lunes, martes y jueves”. Respecto a los medios humanos, se detalla que “la educadora social, junto con la DYA, será la encargada de transportarlo hasta todos los domicilios de los alumnos que lo necesiten”.

Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales, se quiere “agradecer a los técnicos de Servicios Sociales su implicación y especialmente a la DYA por colaborar en el reparto de los menús, y en el resto de servicios que está prestando en el municipio durante estos momentos difíciles”.