AUNQUE CASTRO SIGUE SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS PARA BAJAR A NIVEL 2, SANIDAD DECIDE HOY SI SE MANTIENE UNA SEMANA MÁS EN EL NIVEL 3

588

Se cumple la primera semana desde que el Gobierno de Cantabria implantara el ‘semáforo Covid municipal’ como referencia para aliviar o endurecer cada siete días la situación de las localidades y sus restricciones por la pandemia.

El pasado miércoles, Castro Urdiales fue uno de los únicos diez de la región (de un total 102) a los que no se le asignó el nivel 2, endureciendo las medidas sanitarias en esos municipios.

Durante la semana han mejorado notablemente los indicadores de referencia para que Castro pudiera rebajar de nivel 3 a 2, lo que supondría la apertura de los interiores de la hostelería y de la actividad deportiva y presencia de público en interiores de los recintos, entre otras reducciones de las limitaciones. Pero no es suficiente, sigue sin cumplirse alguno de los requisitos.

Estos son los principales indicadores de referencia:

.- Incidencia a 7 días: debe estar entre 25 y 75, ahora está en 124. Ha mejorado en esta semana, pero no se cumple con este requisito.

.- Incidencia a 7 días de mayores de 65 años: debe ser de menos de 50, y ahora en Castro es de 20, con lo que sí se cubre este criterio.

.- Tendencia: descendiente desde hace varios días, hoy baja un 40%. Nuestro municipio también cumple el requisito.

Según el Documento de Criterios Técnicos de Evaluación Epidemiológica Territorializada (DOCRITER) elaborado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Castro no podría bajar de nivel 3 a nivel 2 al incumplirse alguno de los requisitos, aunque también se van a calibrar otros parámetros, con lo que habrá que esperar a la decisión de Sanidad.