EL PATRIMONIO FÍSICO E INMATERIAL, LOS ESPACIOS NATURALES Y EL CAMINO DE SANTIAGO, EJES DE LA PROMOCIÓN DE CASTRO EN FITUR

UNA FERIA DEL TURISMO SIN ACTOS PRESENCIALES Y QUE SUSTITUYE LA INFORMACIÓN EN PAPEL POR LA DIGITAL

317

Castro Urdiales estará presente, como cada año, en el stand de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid con muchas limitaciones debido a la pandemia. De este modo, no se celebrarán actos presenciales en los stands y no habrá servicio presencial de información turística. Todo el material en papel se sustituye por versiones digitales y códigos QR para acceder a ella a través de las tablets o los teléfonos móviles.

Así lo ha señalado la concejala de Turismo, Rosa Palacio, durante la presentación del material que Castro lleva a la feria y que se engloba en dos áreas: el patrimonio físico e inmaterial y los espacios naturales, vías verdes y Camino de Santiago.

Para cada uno de estos espacios “se ha confeccionado un PDF interactivo que permite, a través de cada imagen, acceder a un enlace con visión en 3D de los diferentes puntos que se promocionan”. Además, “llevamos las audioguías y las rutas interactivas, así como la nueva aplicación móvil Flavióbriga que el Gobierno de Cantabria va a dar a conocer como un ejemplo de desarrollo tecnológico dentro del turismo”.

Desde la Concejalía de Turismo no se acudirá a la feria este año “porque no hay citas presenciales”, pero la concejala se ha referido a Fitur Live Connect “que nos va a permitir mantener contacto con las empresas que nos interesen”.

Un feria que, debido a la pandemia, “estará muy marcada este año por el turismo nacional”.