LA AUTOESCALA DE BOMBEROS NO LLEGARÁ A CASTRO “ANTES DE FEBRERO O MARZO DE 2020”

LA ALCALDESA DESVELA QUE "DEBIDO A ESE RETRASO HA HABIDO QUE PEDIR UN CRÉDITO PARA NO PERDER PRESUPUESTARIAMENTE EL DINERO"

794

La autoescala para el Parque de Bomberos de Castro Urdiales no llegará hasta febrero o marzo de 2020. Así lo ha confirmado a Castro Punto Radio la alcaldesa, Susana Herrán, que ha afirmado que este asunto ha sido “una de las sorpresas que nos hemos encontrado al entrar a gobernar, el hecho de que el plazo de entrega del vehículo esté previsto para febrero o mazo de 2020. El anterior equipo de gobierno de CastroVerde nos vendió que la autoescala iba a estar en Castro antes de final de año, pero no va a ser así, aunque la empresa no tiene la culpa, está cumpliendo los plazos del pliego de condiciones”.

Recordemos que la compra de este vehículo se adjudicó por 720.000 euros el último día de la pasada legislatura, el viernes 14 de junio, con un plazo de entrega de 180 días hábiles (lunes a viernes no festivos) desde la firma del contrato, con lo que era imposible que la entrega se produjera antes del 31 de enero de 2020.

Ese hecho, según Susana Herrán, “nos ha obligado a pedir un crédito bancario para recoger el reconocimiento de la obligación en 2019 y hacerla efectiva en 2020. La inversión estaba recogida en el presupuesto de 2019 que aprobó CV con el apoyo del PRC cuatro días antes de las elecciones. Al no recepcionar la autoescala antes del 31 de enero de 2020, presupuestariamente este dinero es como si se perdiese, de ahí la solicitud de un crédito”.

“Es otra de las cosas que ves que no era todo lo que te contaban ni todo lo que vendían. Al final hemos tenido que solucionarlo de esa manera, pero son sorpresitas que te llegan”, concluía Susana Herrán.