EL AUTOR DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2020 ASEGURA QUE “ES GRATIFICANTE QUE SE HAYA ELEGIDO MI TRABAJO PARA UNAS FIESTAS QUE SON IMPORTANTES PARA CASTRO”

186

El cartel del murciano Rubén Lucas García ha sido el elegido para promocionar las fiestas de Carnaval 2020 en Castro Urdiales. Un trabajo elegido de entre más de 30 obras presentadas. En Castro Punto Radio hemos hablado con el autor que ha asegurado que, para él, “ha sido muy gratificante que hayan optado por mi cartel para unas fiestas que son importantes para Castro. Es un orgullo y satisfacción personal”, ha dicho

A este trabajo “le dediqué bastante tiempo y le puse mucho cariño y amor. Está hecho con toda la mejor intención del mundo”.

La imagen principal que ilustra el cartel son unas manos que, unidas y con colorido, simulan una careta de Carnaval, “en la línea de lo que estoy trabajando últimamente, usando en mis proyectos partes del cuerpo humano”.

Acompaña también una referencia al conjunto monumental de Castro Urdiales y a la esencia pesquera de la ciudad, utilizando un anzuelo como letra ‘L’ de Carnaval. Para realizar el Cartel, Rubén Lucas García se ha documentado sobre los principales atractivos del municipio y sus costumbres y tradiciones. “Siempre es importante hacer una referencia gráfica que deje claro que nos estamos refiriendo, en este caso, a Castro Urdiales”.

Este diseñador gráfico no ha estado nunca en nuestro municipio pero, “a medida que me iba documentando sobre él para trabajar en el cartel, me entraban más ganas de visitaros. De hecho, a lo mejor para este verano destino una semana de mis vacaciones para estar por allí”.

Rubén Lucas García ha explicado también que le ha resultado “bastante fácil” conseguir información sobre Castro “porque creo que el Ayuntamiento hace una gran labor de difusión y ha sido sencillo encontrar datos en las páginas de turismo que tiene el Consistorio. Considero que, en este sentido, se hace una buena labor porque, me he encontrado con otros municipios es los que me ha resultado complicado conseguir información para hacer un cartel”.

Imagen del jurado del concurso de carteles, junto al concejal de Festejo, Gorka Linaza, posando con la obra ganadora.