CASTRO VERDE CULPA AL PSOE DEL “CIERRE DE CONSERVAS LOLÍN Y LA PÉRDIDA DE 50 PUESTOS DE TRABAJO”

"ES OTRO CAPÍTULO MÁS DE LA POLÍTICA DE TIERRA QUEMADA DE LOS SOCIALISTAS", DICE CV

1720
Voto a favor de PRC y CV

Tras el pleno de ayer, Castro Verde ha emitido esta mañana una nota de prensa en la que acusa claramente al Partido Socialista de “propiciar el cierre de Conservas Lolín y la pérdida de sus 50 puestos de trabajo”.

La formación política cree que con la no aprobación de la “modificación del PGOU para convertir la fábrica en zona comercial, tramitada durante más de cuatro años y con todos los informes favorables, se constata otro capítulo más de la política de tierra quemada del PSOE”.

A este asunto habría que añadir, entre otros, “la paralización del teatro del Ágora, que estaba ya a punto de construirse, y el retraso en la rehabilitación del Mercado, por decisiones arbitrarias que sólo pueden entenderse por querer enterrar todo lo trabajado en la anterior legislatura, independientemente de que fuera bueno para la ciudadanía”.

El caso de Anchoas Lolín, para CV, “tiene el agravante de que la modificación del PGOU debatida en pleno era la única posibilidad de reflotar la conservera y salvar sus puestos de trabajo. Aún así, a sabiendas de la mala situación de la empresa, que está a puertas de su cierre, el PSOE y Cs se pusieron de perfil y el PP ni siquiera acudió al pleno”. 

“Para justificar su postura”, según Castro Verde, “el PSOE se inventó un discurso de que el Ayuntamiento no es culpable de la situación de la empresa, algo de lo que nadie le acusa, cuando en realidad el Ayuntamiento, sin ser el causante, sí tiene su mano de evitar su cierre”.

Para CV, “cuesta entonces entender la postura del equipo de gobierno, cuando esta modificación beneficiaría a la ciudadanía (trasladando una industria molesta a Vallegón, creando una zona comercial), al Ayuntamiento (obteniendo 950 m2 de locales en el edificio y la construcción de una pasarela de peatones y ciclista) y a la conservera, y tan sólo podrían verlo con malos ojos los posibles competidores comerciales de la zona”.

CastroVerde culpa al PSOE del “despido de los 50 empleados de la empresa, sin justificación y sin empatía alguna”.

Acaba la formación política de la oposición confiando en que “en aras del interés general se puedan retomar los trámites, garantizando el cumplimiento del Convenio de Lolín, la creación de una zona comercial y el traslado de la empresa a Vallegón conservando todos sus puestos de trabajo”.

Imagen del voto a favor de CV a la modificación del Plan en el pleno de ayer.