EL AYUNTAMIENTO ABONARÁ TAMBIÉN A VASOLARI LA PARTE DEL PREMIO DEL COSO BLANCO 2016 QUE LE CORRESPONDE POR SUBIR UN PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN

379

REINA DE CORAZONES del Grupo Vasolari (8º)

10 MARZO 2017 /

El concejal de Festejos, José Sámano, ha comunicado hoy a los carrocistas que el Ayuntamiento abonará, además de a Francis-2, como ya señaló ayer en Castro Punto Radio, a la Peña Vasolari, la parte proporcional de los premios del Coso Blanco 2016 que les corresponde, tras recuperar un puesto en la clasificación, una vez corregidos los errores que se produjeron en el recuento de la puntuación.

Es una información que el edil ha trasladado esta mañana en la reunión que, a petición de los propios carrocistas, se ha celebrado en el Centro Juvenil El Camarote. Al encuentro han acudido, además, representantes de los tres grupos políticos de la oposición (PP, PRC y MásCastro/AAV) y miembros de hostelería. No ha acudido ningún concejal de CastroVerde, pese a que estaban convocados también, ni miembros de ASOCAS por motivos laborales.

Será el Consistorio quién adelante las cantidades de esos premios, para después buscar la manera de repercutir el gasto en Salazar y Javier Carrasco, que fueron los que perdieron puestos en la clasificación. Según ha dicho Sámano en la reunión, estos pagos cuentan con el visto bueno del interventor, que entiende que se debe proceder al abono, independientemente de que, en paralelo, se vaya resolviendo el recurso presentado por Carrasco.

Por lo demás, los carrocistas siguen preocupados por la ausencia de locales para desarrollar su trabajo y solicitan que, al menos dos meses antes del desfile, el Ayuntamiento les facilite un espacio en el que montar las carrozas. Sámano ha asegurado que está en ello y les ha emplazado a otra reunión, a celebrar dentro de 15 días.

Todos los carrocistas están de acuerdo en confeccionar unas buenas bases para el Coso Blanco e, incluso, a partir de septiembre, mantener encuentros para elaborar un reglamento ‘blindado’ para esta fiesta, que la rija independientemente del color político que gobierne.

En la imagen la carroza de Vasolari que recuperó un puesto en la clasificación, del octavo al séptimo.