LOS CARROCISTAS SE REÚNEN CON LOS GRUPOS MUNICIPALES, ASOCAS Y HOSTELEROS. QUIEREN SOLUCIONES PARA EL COSO BLANCO Y TEMEN POR SU FUTURO

348

RP Carrocistas-Ayto Coso (1)

10 MARZO 2017 /

Cansados de la situación en torno a la organización del Coso Blanco 2017 y al reparto de premios de la edición del año pasado, los carrocistas han solicitado una reunión, que se está celebrando en estos momentos en el Centro de Juventud El Camarote, con los representantes de los grupos políticos municipales, Asocas y hosteleros.

El concejal de Festejos, José Sámano, aseguraba ayer en Castro Punto Radio que sigue esperando el informe del interventor que resuelva la alegación presentada por Javier Carrasco al reparto de premios de la pasada edición. Recordamos que, una vez corregidos varios errores en el recuento de votos, Carrasco perdía un puesto en la clasificación (a favor de Vasolari), lo mismo que Salazar, al que arrebataban el primer premio en beneficio de Francis.

Esto implicaba una devolución al Ayuntamiento de la parte proporcional de los premios, para que fueran entregados al grupo de carrocistas que subía una posición.

El concejal afirmaba que lo relativo a Salazar y Francis estaba “casi resuelto”, de tal manera que, “seguramente, el Ayuntamiento abonará el dinero a Francis y después estudiará la manera de que Salazar lo devuelva”.

Lo que no está claro aún es lo que pasará con la otra situación porque “sigo a expensas de que el interventor conteste”. Los carrocistas quieren que se les dé una explicación de porqué hay solución para uno de estos conflictos pero no para el otro.

Además, siguen preocupados por la inexistencia de locales municipales para el desarrollo de sus trabajos, lo que ha implicado que, a día de hoy, ninguno haya comenzado la elaboración de su carroza.

Del mismo modo, entienden necesaria la creación de un Reglamento sobre el Coso Blanco, que firmen todas las partes, y que sea el que rija el desarrollo de la fiesta, independientemente del partido que esté gobernando en cada momento.

Los carrocistas temen por el futuro de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional si no se pone una solución a todos estos asuntos.

En la imagen, los carrocistas en una reunión anterior, junto a la que fue concejala del área, Ainhoa Pérez San Miguel.